Cada mes un nuevo articulo sobre epilepsia

Enfoque actual del tratamiento en epilepsia refractaria

              La epilepsia farmacoresistente representa aproximadamente un 30% del total de pacientes con epilepsia. Se considera que un paciente presenta una epilepsia farmacoresistente cuando no ha conseguido controlar sus crisis durante al menos 1 año tras el empleo de al menos 2 fármacos antiepilépticos. El manejo de estos pacientes es más complejo que el de aquellos que no tienen una epilepsia controlada, tanto por el impacto negativo de las crisis en la vida y en la salud de los pacientes como por los efectos secundarios causados por la medicación. En estos pacientes se ha …

¿Qué es la Epilepsia Fármaco-Resistente?

              Aproximadamente un tercio de los pacientes con epilepsia no responden adecuadamente a la medicación antiepiléptica y siguen presentando crisis epilépticas frecuentes, que pueden ser a diario, semanal o mensualmente, a pesar de haber probado diferentes fármacos. Este mal control de las crisis puede conllevar un mayor riesgo de traumatismos y, además, repercute negativamente en aspectos psicosociales y laborales, condicionando una peor calidad de vida de los pacientes. La identificación temprana de esta situación, que denominamos “fármaco-resistencia” o “epilepsia refractaria”, es fundamental, tanto para optimizar el tratamiento farmacológico, en los casos en que sea …

Mi Epilepsia

Mi nombre es Concha y convivo con la Epilepsia desde hace 11 años.La aparición de esta enfermedad significó un cambio total en mi vida. En el momento en que llegó yo apenas conocía la Epilepsia. Y si algo inmediatamente comencé a entender es que había empezado a padecer una enfermedad que tiene gran fuerza y dureza. Cuando llegó, yo realizaba con total autonomía e independencia actividades de todo tipo. La vida personal que tenía era la que yo había elegido. La Epilepsia significó una modificación total de esta forma de vida porque todas estas actividades que realizaba tuvieron que terminar. …
Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos