6. Campaña de Concienciación y Sensibilización sobre Epilepsia

Programa subvencionado por la Diputació de València   y la Regidoria de Participació Ciutadana i Acció Veinal  del Ajuntament de València.


 

En el siglo XXI, la epilepsia continúa siendo un estigma social. La imagen social de la epilepsia apenas ha cambiado. Decenios de pensamiento científico y racionalismo no han erradicado el estigma que la acompaña. Todavía hoy existe un grado de vergüenza continuo y significativo con respecto a la epilepsia y muchos pacientes, médicos y familias afirman que este estigma dificulta la atención sanitaria, el reconocimiento público y la capacidad para recaudar dinero para la investigación.

Si bien el 70 % de personas con epilepsia tiene controladas sus crisis, continúan padeciendo el eterno problema de la discriminación, como resultado de la ignorancia y del desconocimiento.

¿Qué hacemos para acabar con esta discriminación?
Informar y concienciar a la sociedad para que la epilepsia sea una enfermedad bien conocida mediante diferentes actividades afirmativas para cambiar las actitudes que la sociedad tiene con las personas con epilepsia.

Este programa engloba todas las actuaciones que la asociación realiza para difundir el conocimiento de la epilepsia y su problemática entre la población.

Día Internacional de la Epilepsia:

La Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE) y el Buró Internacional para la Epilepsia (IBE) han acordado que el Día Internacional de la Epilepsia se celebre a partir del 2015 el segundo lunes de febrero. Nuestra entidad apoya esta conmemoración con  Campañas de difusión en prensa y radio,  mesas informativas con  Photocall Da la Cara por la Epilepsia,Este soy yo, Epilepsias en plurar y jornadas formativas.

En Mayo  de 2017 presentamos la Campaña de Sensibilización del 24 de Mayo, Día Nacional de la Epilepsia:

Ya desde nuestros comienzos hemos conmemorado este día con diferentes acciones afirmativas: mesas informativas, Jornadas de ALCE, etc.  En la Episemana situamos mesas informativas durante varios días en diferentes lugares significativos de la Comunitat Valenciana. Además se  iluminan de naranja, nuestro color, varios ayuntamientos donde nos concentramos para sensibilizar a la sociedad. Gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Alicante, Castelló y València hemos podido situar carteles informativos/ Mupis en estas tres ciudades.

Presencia de ALCE en las Jornadas de Pacientes:

Ferias de Salud organizadas por diferentes entidades: Feria de Salud de Alfafar, Jornada del Paciente del Hospital General, Feria de Salud de Moncada, mercados solidarios y cualquier otro evento similar.

Epilepsia y Deporte:

Araceli García, responsable del Departamento de Comunicación de ALCE ha elaborado una Campaña de Epilepsia y Deporte con el fin de que diferentes entidades deportivas den apoyo a las actividades de nuestra asociación para informar adecuadamente sobre epilepsia en el mundo del deporte, un público especialmente desinformado sobre esta enfermedad.

Campaña de difusión de cuñas de radio y spots y EMT :

Elaborados por los alumnos de Publicidad y RRPP y Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU- Cardenal Herrera. . Estos spots y cuñas se presentaron el 14 de diciembre de 2014 y ALCE premio a tres de los seleccionados  y los difundimos nacional e internacionalmente, Tenemos canal de YouTube, Web, Facebook, Twiter e Instagram. Además se emiten en  los autobuses de la EMT con la colaboración del   Canal Bussi , en salas de cine, canales de televisión, etc.

Actualización y comunicación

Continua con asociados, familiares y público en general desde las diferentes redes sociales y desde la web de ALCE  www.alceepilepsia.org , perfil, página y grupo  de facebook, twiter, Instagram y Somos Pacientes.

 


Con la colaboración de:
Ayuntamiento de Alicante

Ajuntament de Castelló

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos