8. Programa de Intervención Neuropsicológica y Tratamiento de la epilepsia de ALCE INTREPIDA

Por la naturaleza de la epilepsia como por los efectos colaterales de los diferentes tratamientos propuestos pueden  darse alteraciones en diferentes dominios cognitivos como la memoria, atención, funciones ejecutivas, lenguaje, etc.
Por todo ello, uno de los retos a los que se enfrenta el ámbito asistencial de estos pacientes en la actualidad es el de paliar esta sintomatología abordando aspectos emocionales y cognitivos conjuntamente, y primando la adaptación y autonomía del paciente en su entorno familiar, laboral y social.
ALCE  desarrolla desde 2017 este programa en colaboración con  el Departamento de Psicobiología de la Facultad de Psicología de Valencia y  el Instituto Universitario de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral (IDOCAL).

Sus objetivos son:

  • Identificar las posibles alteraciones de las funciones cerebrales, así como las necesidades de tratamiento que tienen las personas con epilepsia afectadas por alteraciones en las funciones cerebrales superiores.
  • Rehabilitar ese déficit detectado,
  • Controlar la evolución de los beneficiarios del programa y
  • Contribuir a facilitar la máxima independencia física, intelectual y emocional que sea posible para cada persona en su ambiente particular posibilitando el mayor grado de autonomía, la reinserción socio – laboral y un aumento de la calidad de vida de la persona con epilepsia.

Lugar: Facultad de Psicología de Valencia Av. de Blasco Ibáñez, 21 y  Sede de ALCE, C/ Periodista Llorente 3, bajo dcha. València

En la ejecución del programa colaboran profesores de la Facultad de Psicología y  la Unidad de Epilepsia del Hospital La Fe de València.

Contacto.
A través del formulario web o correo electrónico: comunicacion@alceepilepsia.org
Solicitando cita previa al teléfono: 600 315 079

Este programa  se  desarrolla en 2020 gracias a  subvenciones procedentes de la Convocatoria para la realización de programas de interés general para atender fines de carácter social a cargo de la asignación tributaria del IRPF de la  Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives y de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

  

 

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos