3. ArtEpilepsia y GAM, grupos de ayuda mutua

ArtEpilepsia: Nos movemos junt@s e Imaginarte

Para trabajar  en la integración social de los niños y niñas con epilepsia,  ALCE  presenta el proyecto ArtEpilepsia que ya se viene realizando desde octubre de 2016 en la vertiente de Teatro y Expresión Corporal con el Taller Nos movemos Junt@s.

Participar en los talleres  de ArtEpilepsia les reporta enormes beneficios educacionales y terapéuticos: les permite expresar por otros medios como son la pintura, el teatro, la música y el baile lo que quizás no son capaces de decir con palabras, progresando así en su capacidad para comunicarse, para expresar sus miedos e inseguridades, para sociabilizarse con otros niños  y niñas y para normalizar y aceptar su enfermedad.Estos talleres  de ocio pueden ser una gran herramienta de prevención de esas situaciones.

Esta actividad tiene dos objetivos:

  • Ofrecer  a los niños y niñas con epilepsia de ALCE una actividad divertida y a la vez estimulante que favorezca  su  creatividad y expresividad y  facilite la comunicación entre ellos.
  • facilitar la Conciliación Familiar y potenciar la presencia de los padres y madres en el Grupo de autoayuda de familiares.

Lugar: Sede de ALCE, C/ Periodista Llorente 3 bajo derecha de Valencia Se requiere inscripción previa.  
Horario
: Viernes a las 18: horas

Este programa  se  desarrolla en 2020 gracias a la subvención procedente de la Convocatoria para la realización de programas de interés general para atender fines de carácter social a cargo de la asignación tributaria del IRPF de la  Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives

GAM: Programas de ayuda mutua.

El establecimiento de una dinámica grupal puede facilitar el intercambio de ideas y posibles soluciones entre las personas que forman el grupo. Los Grupos de Ayuda Mutua son pequeños grupos formados por personas a las que afecta un problema común, en este caso la epilepsia. Los principios que les inspiran son la cooperación, igualdad y ayuda mutua. Es un grupo de apoyo, no de terapia. Se establecen normas de funcionamiento, entre ellas es muy importante la confidencialidad y que todos los problemas son importantes. En la actualidad hay un grupo de adultos con epilepsia y otro de familiares.

Programa subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Contacta para más información

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos