9. Programa de atención e inserción Socio-laboral ALCEintegra

ALCEintegra es un programa de información, orientación y asesoramiento en los ámbitos Social y Laboral para personas con epilepsia, con el fin de mejorar su formación e integración en el ámbito laboral y el aumento de su calidad de vida.

Este servicio está formado por tres partes diferenciadas:

Servicio de Atención Social a personas con epilepsia y familiares, en cuanto a preparación de documentación médica y social para tramitaciones de discapacidad, incapacidad laboral, adaptaciones del puesto de trabajo, dependencia, etc.

Servicio de Integración Laboral, con el objetivo de informar, orientar y asesorar en temas laborales: búsqueda activa de empleo, bolsas de trabajo, Empleo Público, apoyo en la realización de un itinerario de inserción laboral, curso de habilidades sociolaborales, etc.

Servicio de Prospección Laboral con la finalidad de:

⦁ Aumentar la implicación del tejido empresarial hacia el colectivo de personas con epilepsia, a través de diferentes acciones:
» Información, formación y sensibilización en epilepsia
» La contratación de trabajadores y trabajadoras con epilepsia
» Responsabilidad Social Corporativa
⦁ Informar, orientar y asesorar a las personas con epilepsia para mejorar su situación sociolaboral a través de un itinerario personalizado.
⦁ Normalizar la epilepsia en el entorno laboral e incorporar el protocolo de actuación ante una crisis epiléptica en la Prevención de Riesgos Laborales de las empresas.

Dichos servicios incluyen atención personalizada con entrevista inicial diagnóstica, acompañamiento en trámites y gestiones, charlas formativas (a empresas y personas usuarias del programa) y visitas a empresas.

Se atenderá en la sede de la Asociación, c/ Periodista Llorente nº 3 bajo derecha, de València, los martes, miércoles y viernes de 10h a 14h y los jueves de 17h a 20h. Se precisa cita previa al teléfono 600315079 o por correo a alceintegra.emplea@gmail.com
Con el apoyo de:

AJUNTAMENT DE VALÈNCIA, REGIDORIA D’INSERCIÓ SOCIOLABORAL Y OBRA SOCIAL «la Caixa»

 

 

 

 

 

 

 

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos