Desde ALCE queremos compartir el trabajo realizado a través del programa EpiPaP (Epilepsia: de persona a persona), un programa de Apoyo al Diagnóstico y de Orientación y Asesoramiento a personas con epilepsia y familias.
Desde enero hasta julio, hemos realizado un exhaustivo trabajo de detección y seguimiento de casos, brindando el apoyo necesario a personas y familias. A veces, el diagnóstico requiere tiempo para comprender mejor las crisis y su impacto en la vida diaria. Gracias a nuestro equipo de profesionales y colaboradores, hemos acogido a muchas personas, algunas recién diagnosticadas, ofreciéndoles un apoyo al diagnóstico preciso y un seguimiento adecuado que contemple todas sus necesidades.
En lo que llevamos de año se han atendido a 72 personas, de las cuales 56 han recibido atención social, orientación y asesoramiento en recursos, trámites, prestaciones sociales y las correspondientes derivaciones a programas de nuestra entidad para abordar la epilepsia en diversos ámbitos: personal, psicológico, laboral, educativo y social.
Agradecemos a todas las personas y entidades que han confiado en nuestro trabajo y nos han apoyado. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso para mejorar nuestra atención y apoyo a la comunidad.
Con la colaboración de:
#Epilepsia #ComunidadValenciana #ApoyoAlDiagnóstico #Inclusión
#OrientaciónYAsesoramiento