PRESENTACIÓN DE LA II CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE EPILEPSIA DE ALCE

ROMPIENDO ESTIGMAS, VOCES POR LA EPILEPSIA

 10 de mayo de 2018

Con motivo del próximo 24 de mayo, Día Nacional de la Epilepsia,  ALCE, la  Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, ha presentado  su campaña anual  de difusión en el  Salón de Actos de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut  Pública.

 Al lema #Rompiendoestigmas que reputados chefs de la Comunidad y de otros lugares difundieron rompiendo su cuchara  en  2017,   se une  en 2018 #Vocesporlaepilepsia invitando  a elevar la voz, a hablar de las distintas epilepsias, sensibilizar y e  informar sobre ellas y sobre los problemas laborales, sociales y escolares que las personas con epilepsia padecen,  y demandar apoyo   para la investigación de esta condición neurológica  en nuestro país.

Con estos eslogans y los lemas de FEDE (Federación Española de Epilepsia) #DalacaraporlaEpilepsia  ALCE   tiene un doble objetivo que refleja la diversidad de epilepsias:

  • normalizar: el 70% de las personas con epilepsia la tienen controlada pero tienen problemas para ejercer sus profesiones, para estar integrados socialmente y la ocultan por miedo a ser discriminadas.
  • sensibilizar: el 30% de personas tienen graves dificultades en su vida diaria porque tienen crisis frecuentes y por ello graves problemas de autonomía personal y de inclusión.

En el acto han intervenido  en la mesa central D. Antonio Raya, Director General de Diversidad Funcional en representación de la Consellera d’Igualtat i Polítiques Inclusives,  y Ramón Limón Subdirector General de Evaluación de la Gestión Asistencial representando a la Conselleria de Sanitat.

  Dña. Mercedes Hernández, presidenta de ALCE  ha presentado  las actividades que a lo largo de estos días hasta el 24 de Mayo van  a realizar. En esta campaña colaboran  la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos de Castelló, València y Alicante.

ALCE cuenta también  con el apoyo de Obra Social La Caixa, Fundación Bancaja,  la Fundación Quaes, el Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia, y la Agencia de Comunicación Encuentro Urbano.

 

SORPRESAS SOLIDARIAS CON LA EPILEPSIA

En la presentación el público asistente pudo ver dos mensajes muy solidarios con la epilepsia de personas muy conocidas. Unos con sus famosas cucharas nos enseñaron a saber qué hacer para atender adecuadamente a una persona con una crisis de epilepsia.

Muchas gracias a Samantha Vallejo y Pepe Rodríguez por apoyar nuestra campaña, por apoyar a las personas con epilepsia rompiendo estigmas y dando su voz por ellas. Como anécdota: fue imposible romper esas cucharas.

Y una maravillosa voz por la epilepsia: la de la cantante Rosana que nos apoya  con #vocesporlaepilepsia

 

 

 

 

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos