INTERESANTE CHARLA EN ALCE :»PERROS DETECTORES DE CRISIS EPILÉPTICAS»

Ayer, 23 de abril en la Fundación Quaes, Miguel Martínez e Irene Pérez de Acea adiestradores nos explicaron sus ocho años de  experiencia con perros de asistencia para personas con epilepsia. Su adiestramiento se basa en el olfato del perro y la detección de crisis por la saliva de la persona con epilepsia. Y aclararon que son estrictos a la hora de que la persona que quiere tener este tipo de perros cumpla una serie de requisitos: disposición de espacios en el hogar, de tiempo, paciencia y seguir las pautas del adiestrador. La selección del perro también es importante y ha de hacerse ateniéndose a los requisitos que la GVA exige para los perros de asistencia.

http://terapiaanimalesalicante.com/

http://www.docv.gva.es/rlgv/almacenes/disposiciones/ley_122003_de_10_de_abril_sobre_perros_de_asistencia_para_personas_con_discapacidades/index.htm

http://www.docv.gva.es/portal/ficha_disposicion.jsp?id=24&sig=5719/2006&L=1&url_lista=

Estos perros son perros de aviso y son educados y entrenados para ayudar a personas que sufren epilepsia o diabetes. Una de sus funciones principales es dar la alerta médica y avisar de una crisis epiléptica inminente con un tiempo previo de 8 minutos.

Aunque en España se conoce poco este tipo de perros sí que hay estudios en revistas científicas acreditadas que recogen experiencias positivas en las personas con epilepsia que tienen este perro de asistencia. En este artículo se recogen varios de estos estudios en la bibliografía.

http://www.elsevier.es/es-revista-semergen-medicina-familia-40-articulo-un-arma-terapeutica-alternativa-perros-13119398

Esperamos que en España podamos ver cada vez más perros tan bonitos y buenos  como Elliot ayudando a las personas con epilepsia.

collage charla acea perros 23 abril 2106

 

 

 

 

 

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos