Fundación “la Caixa” colabora con ALCE Epilepsia en el desarrollo del proyecto “Epilepsia, de persona a persona” en 2020-2021

El proyecto “Epilepsia, de persona a persona” ha sido seleccionado por la Fundación “la Caixa” para recibir la ayuda económica de 22.380€ procedentes de la convocatoria estatal 2020 “Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad”, en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales: https://obrasociallacaixa.org/es/home .

“Epilepsia, de persona a persona”, es un programa cuyo objetivo es proporcionar orientación, asesoramiento y apoyo integral en los ámbitos social, educativo y laboral a las personas con epilepsia y a su entorno familiar y social.

Epilepsia de persona a persona» es el punto inicial que canaliza la intervención realizada a las personas que se acercan a la asociación en busca de ayuda, dando respuesta a sus necesidades. El Servicio Integral consta de:

  • «Apoyo al postdiagnóstico«, para personas recién diagnosticadas y familiares que requieren de información y apoyo psciosocial.
  • Orientación y asesoramiento de carácter sociosanitario” para abordar la problemática desde una visión multidisciplinar.

Ambos servicios se realizan en un despacho cedido en el S.A.I.P por el Hospital La Fe de València y en la sede de ALCE.

  • Atención psicológica individualizada”, para tratar la problemática añadida a la propia enfermedad.
  • Respiro familiar”, ofrece, de una parte, acompañamiento a pacientes con epilepsia ingresados para la realización de pruebas diagnósticas de video-EEG en la Unidad de Epilepsia del Hospital La Fe de València; de otra parte, proporciona a los familiares tiempo de respiro y descanso.
  • Grupos de Ayuda Mutua”, ofrecen escucha, comprensión y crecimiento personal para superar situaciones críticas similares vividas por el resto de las personas participantes del grupo.
  • Talleres formativos”, dirigido a personas con epilepsia y familiares, cuyo objetivo es mejorar el conocimiento integral de la enfermedad y potenciar tanto la educación sanitaria (estilo de vida, asistencia a revisiones, adherencia al tratamiento, …) como la implicación familiar y social.

El programa “Epilepsia de persona a persona» se viene desarrollando en ALCE desde 2008 con la colaboración de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalita Valenciana, de Fundación “la Caixa” y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. En la actualidad, con la ayuda económica de esta nueva edición de convocatoria de Fundación “la Caixa”, el programa podrá implementar las siguientes novedades:

  • Mirada multidisciplinar en la detección de necesidades, que incide y modifica el «Apoyo Postdiagnóstico» y la «Orientación y Asesoramiento» del inicial proyecto.
  • Introducción de la figura de la Integradora Social.
  • La atención en Castelló y Alacant de los servicios de «Apoyo al postdiagnóstico» y “Orientación y asesoramiento de carácter sociosanitario”.ALCE es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2002 y desarrolla diferentes actividades afirmativas a favor de las personas con epilepsia y sus familiares, para ofrecer una atención integral a más de 53.000 personas de Comunitat Valenciana con el fin de mejorar el diagnóstico, tratamiento y lograr su plena inclusión en los ámbitos sociales, educativos y laborales.Más información en https://www.alceepilepsia.org/, 600315079, comunicacion@alceepilepsia.org o C/ Periodista Llorente nº 3, bajo derecha, 46009 València.

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos