«EpiMúsica» en modalidad teletrabajo para las personas con epilepsia

En ALCE hemos apostado por mantener las sesiones semanales de EpiMúsica, una actividad que ayuda a las personas con epilepsia a canalizar emociones, tales como agitación, estrés, cansancio…, tan necesarias de ser expresadas tanto a nivel personal como social. Seguir trabajando la musicoterapia permite no perder la labor realizada ni los avances conseguidos hasta el momento, tanto en actividades físicas como cognitivas.

Para ello, hemos adaptado la actividad a la situación derivada desde la publicación del decreto de alarma, creando un sistema de modalidad de teletrabajo tanto para la profesional como para las personas usuarias. Semanalmente, se crean las sesiones que después son enviadas telemáticamente al grupo, para que las personas realicen las actividades y envíen sus vídeos y audios de aquellas que están pensadas para retroalimentar al grupo y para mantener la unión y la motivación, objetivos que se están consiguiendo a gran escala.

 

De esta manera, EpiMúsica consigue que las personas desde su casa puedan seguir trabajando la memoria, la coordinación, la atención o la concentración de manera amena, agradable y distendida, además de crear un sentimiento de unión reforzando cada pequeña aportación de cada persona como si de un gran triunfo se tratara, porque… en EpiMúsica … “todo pequeño paso es una victoria”.

Con el apoyo de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives:

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos