El estado Quimera y la epilepsia, ¿un nuevo camino de investigación?

Este grupo de investigación básica  parece que ha descubierto que frente a la idea de que las crisis epilépticas se deben a un exceso de sincronización, según estos investigadores se ha observado un pronunciado descenso de la sincronización al inicio del episodio epiléptico.

En las redes constituidas por relojes péndulo hay dos grupos: uno que oscila en perfecta y regular sincronización, y otro que lo hace de forma incoherente y errática y este fenómeno ha recibido el nombre de ‘quimera’, estableciendo un símil con el monstruo imaginario de la mitología griega, cuyo cuerpo estaba compuesto por partes de distintos animales.

Así los autores establecen una estrecha analogía entre el colapso repentino de los estados quimera en modelos matemáticos de péndulos conectados y las crisis epilépticas. Con su modelo matemático de sistemas, Andrzejak y su colaboradores consiguieron a la vez provocar y prevenir la sincronización.

Pero advierte: » aunque nuestros descubrimientos no pueden ser aplicados inmediatamente para mejorar el diagnóstico o el tratamiento de pacientes con epilepsia, debemos tener una actitud positiva, pues nuestros descubrimientos pueden contribuir a la mejor comprensión de la epilepsia, es decir, pueden contribuir a la lucha contra una enfermedad que afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo”.

Pues a ver en qué queda esta investigación.

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Un-modelo-matematico-relaciona-el-colapso-de-las-quimeras-con-los-ataques-epilepticos

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos