ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, recibe una ayuda de 48.276,12€ de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, para el desarrollo de programas y servicios de promoción de autonomía de personas con diversidad funcional en 2023.
La concesión de esta ayuda permitirá a ALCE seguir desarrollando e implementando en 2023, bajo esta línea de promoción, diferentes programas y actividades que contribuirán a la mejora de la calidad de vida de las personas con epilepsia y sus familias:
- El programa “PIDE, Punto de Información sobre Epilepsia, Discapacidad y Dependencia”, aumenta su número de horas de atención social, basada en el asesoramiento a personas con epilepsia sobre sus derechos y por su condición de persona con epilepsia, discapacidad (diversidad funcional) y/o dependencia.
- El programa de “Rehabilitación Neuro-psico-social en epilepsia”, con distintas actividades y servicios incluidos. En concreto:
- Se amplía el número de plazas de intervención, de forma que puedan acceder al programa mayor número de personas usuarias.
- Como novedades:
- Nueva terapia de Mindfulness e Inteligencia emocional
- El programa “Convivencias. Epilepsia y trasformación desde las terapias artísticas”, un nuevo programa de arteterapia para personas adultas (más de 18 años) que combina tres actividades artísticas:
- Terapia creadora; a través de las artes plásticas, literarias y aplicadas como vía de expresión emocional (pintura, escritura, diseño de joyería y tejidos).
- Terapia musical; a través de la Musicoterapia como vía de autoconocimiento, expresión y socialización.
- Terapia fotográfica; a través de la fotografía como herramienta de investigación y expresión artística/formativa sobre el estigma y los prejuicios sociales relacionados con la epilepsia
- Terapia restauradora, a través de la obtención de conocimientos teórico-prácticos de la conservación y la restauración de materiales ornamentales y decorativos, de manera lúdica, creativa y de experimentación
- Como novedades:
- Terapia de Mindfulness e Inteligencia emocional, como búsqueda de “COMPROMISO CONMIGO MISM@”, para poder cambiar la forma de gestionar los acontecimientos de la vida del día a día.
Busca, para las personas con epilepsia, el desarrollo y mejora de su expresión emocional, sus relaciones interpersonales y el autoconocimiento.
Con la colaboración de: