ALCE Epilepsia reabre su sede en Valencia el 30 de junio tras el confinamiento

ALCE, Asociación de epilepsia de la Comunidad Valenciana ha reiniciado su actividad presencial el martes 30 de junio  para  atender de manera personal y presencial a las personas con epilepsia y  familias que lo necesiten.  Las atenciones serán individuales y siempre con cita previa llamando al  600315079 o escribiendo al correo comunicacion@alceepilepsia.org

ALCE  ha elaborado un protocolo de prevención con medidas especiales de limpieza y desinfección  para atender a las personas con epilepsia y familiares con las máximas garantías. Estas medidas serán comunicadas a las personas que soliciten la cita y expuestas en carteles informativos en la propia sede de la entidad, manteniendo así el  compromiso con la salud y la seguridad y prevención del contagio del COVID-19.

En palabras de Mercedes Hernández, presidenta de ALCE » es evidente que las necesidades de atención y terapia de  las personas con epilepsia y sus familias  han crecido durante el confinamiento y  por ello hemos realizado un esfuerzo  para seguir  estando a  su lado desde los primeros momentos de la pandemia y creemos que reiniciar la actividad presencial de forma individual es un paso más en dicho esfuerzo. Agradecemos la labor del  personal sanitario que  está haciendo  todo lo posible para atender adecuadamente a las personas con epilepsia  y esperamos que la Conselleria de Sanidad refuerce esos  recursos para volver cuanto antes a esta nueva normalidad»

En ALCE señalan que siempre han apostado por intentar seguir atendiendo a las personas con epilepsia y sus familias con los recursos asistenciales disponibles y recuerdan que  que todos los programas de atención a las personas con epilepsia que ALCE lleva a cabo, se han desarrollado sin interrupción durante estos meses que ha durado el estado de alarma. De esta forma, las profesionales especializadas de la entidad  siguieron atendiendo a distancia a las personas con epilepsia y sus familias con los programas de neurorrehabilitación y neuropsicología, atención psicológica, programas de inserción y asesoramiento social y laboral, terapia musical, grupos de ayuda mutua y talleres de psicomotricidad para los niños y niñas.

Así ​desde el 30 de junio se  desarrollan  esos programas con una combinación entre atenciones presenciales individuales y online​, ​según la preferencia de las personas que soliciten la atención. Las actividades grupales se seguirán desarrollando online atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos