ALCE EPILEPSIA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON OBRA SOCIAL «LA CAIXA» DE CAIXABANK

 

El día 13 de diciembre  tuvo lugar el acto de firma de convenios de colaboración del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de Obra Social “la Caixa” Comunidad Valenciana, al que acudieron representantes de ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana cuyo programa de apoyo psicosocial “Epilepsia: de persona a persona” ha resultado seleccionado en la convocatoria promovida por la Fundación  Bancaria “la Caixa”.

Cristina Cort,  en representación de la Fundación,  explicó el trabajo de la  Obra Social, que lleva más de 110 años trabajando para contribuir al bienestar y al progreso de la sociedad centrándose  en los sectores sociales más vulnerables y más necesitados, con un presupuesto de 510 millones de euros en 2017 de los que un 60% del grueso se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales, como por ejemplo CaixaProInfancia, programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión, ayudando a más de 3700 niños en Valencia y en el área metropolitana, o Incorpora, programa de integración laboral con 4900 beneficiarios en situación vulnerable atendidos.  Estos y otros  programas, como el de  vivienda social,  becas post grado, atención integral a enfermos avanzados,  reflejan el compromiso de la Obra Social “la Caixa” con la sociedad

La Sra. Cort  felicitó a todas las entidades sociales premiadas y a las personas que trabajamos en ellas explicando   que la selección se ha basado en la total confianza en la viabilidad de los proyectos.  Explicó que se lleva a cabo un riguroso proceso de evaluación que valora la solvencia, la gobernanza y los recursos de las entidades, además de los objetivos, actividades y resultados previstos en los proyectos priorizando  la acción conjunta de entidades, la complementariedad con las administraciones y la participación de voluntariado y de los beneficiarios.

A continuación intervino Isidro Delgado, responsable de la sección de la Dirección General de Diversidad Funcional  de la Conselleria d’Igualtat y Polítiques Inclusives  Habló del buen clima de colaboración con la Obra Social y expresó el deseo y la intención de que este convenio dure, que se renueve anualmente  y si es posible, con mayor dotación económica.

Tras el Sr. Delgado,  Felipe Pulido, director Comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana  dio  la bienvenida  a los presentes a la nueva sede oficial de CaixaBank, órgano de gobierno de toda España. En su intervención el Sr. Pulido  explicó que  la Obra Social de este año, con un presupuesto de 500 millones de euros, los convierte en la primera entidad privada de España y tercera del mundo en el  apoyo a programas sociales y asistenciales. En concreto aclaró que  en este programa de la Comunidad Valenciana se habían concedido 800 mil euros a  34 entidades de 179 proyectos presentados.

A continuación  explicaron sus proyectos tres de esas 34 entidades seleccionadas: Save the Children (Proyecto de integración de NNAs refugiados y sus familias, en el municipio de Mislata)   Fundación de  Secretariado Gitano  (Raco Magic, un proyecto socio-educativo) de Castelló y ADIEM de Alicante (Programa de estimulación cognitiva para personas con Alzheimer y otras demencias en fase moderada y grave)

Para ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana la concesión de esta ayuda por parte de la Obra Social “la Caixa” supone una garantía de poder continuar con nuestro programa “Epilepsia: de persona a persona” un servicio de acompañamiento y atención psicosocial a  personas afectadas de epilepsia de la Comunidad Valenciana y a sus familias desarrollado por voluntarios experimentados y psicólogos de la entidad, que tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias optimizando su desarrollo personal y facilitando su integración en el ámbito familiar  escolar, laboral y social.

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos