ALCE EPILEPSIA FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA EMPRESA MJN NEUROSERVEIS

 ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana y MJN han firmado un acuerdo de colaboración por medio del cual MJN pondrá a disposición de la asociación 10 equipos de registro y predicción de crisis para realizar pruebas de validación del dispositivo desarrollado por MJN. Por su parte ALCE  seleccionará diferentes miembros pertenecientes a la asociación para participar en este estudio piloto.

Este acuerdo está vinculado a la obtención de una importante subvención por parte de la Comisión Europea que apoya proyectos que puedan tener un alto impacto tanto social como económico en el seno de la Unión Europea.

En ALCE siempre estamos atentos a nuevos proyectos que persigan mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia  objetivo que  es compartido por MJN Neuroserveis.

MJN Neurserveis  ha desarrollado un dispositivo no invasivo, discreto y portable que predice una crisis antes de que se produzca.  Además, es capaz de monitorizar la actividad cerebral del usuario para generar informes clínicos objetivos que mejoren el seguimiento médico. Y por último, gracias a esa monitorización, se va a generar big data de datos cerebrales, que va a permitir mejorar en el estudio de la epilepsia y de otras afectaciones del sistema nervioso central.

Actualmente no se comercializa ningún dispositivo en el mundo con estas características.

 

En la actualidad se están  realizando pruebas en pacientes en el Hospital del Mar de Barcelona y se han obtenido los resultados positivos en predicción. En el proyecto participan grandes colaboradores: centros auditivos GAES, el grupo eXiT de IA de la UdG, el Hospital del Mar y su unidad de neurología, la empresa de ingeniería e I+D Idneo del grupo Ficosa…

Se espera que los productos de MJN estarán en el mercado en 2018

http://www.ship2b.org/ca/mjn-neuroserveis-trabaja-para-predecir-crisis-de-epilepsia/

 

Imagen del fundador de MJN recogiendo un premio junto a su hija afectada por epilepsia.

 

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos