Desde hace tiempo las personas con epilepsia que toman noiafren están teniendo un grave problema de desabastecimiento. Este fármaco no tiene genérico ni sustituto pues solo lo produce y distribuye Sanofi. Tal y como afirma la Sociedad Española de Neurología el clobazam es una benzodiacepina que se utiliza como terapia añadida en crisis parciales y generalizadas y como tratamiento intermitente o en estatus epiléptico no convulsivo.
Desde hace tres años es un problema recurrente no encontrar noiafren: primero había falta de la presentación de 10 mg y ahora falta la de 20 mg. Nos hemos puesto en en contacto con el laboratorio y argumentan que hay problemas de producción y que se está dispensando » de forma controlada» Pero ¿qué quiere decir de forma controlada? ¿a quién? ¿cómo? ¿cómo se enteran los pacientes del supuesto protocolo?, nos dan un teléfono 900 al que tiene que llamar la farmacia, la farmacia llama pero el fármaco no llega.
Sabemos que esto es un problema a nivel estatal y que la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) dependiente del Ministerio de Sanidad tiene que vigilar para que el laboratorio, en este caso Sanofi produzca y distribuya de forma suficiente para atender la demanda. La AEMPS por tanto tiene que aplicar el Plan de garantías de abastecimiento y la que tiene que establecer el protocolo para que el paciente sepa qué hacer y a dónde acudir si no encuentra su fármaco.
Minuto 1:00:30
Minuto 10:
Esta entrada está disponible también en Val .