ALCE continuará desarrollando en 2021 diferentes programas para la mejora de la calidad de vida de las personas con epilepsia con el apoyo de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Comunitat Valenciana

ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, recibe una ayuda de 47.028,21€ de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, para el desarrollo de programas y servicios de promoción de autonomía de personas con diversidad funcional en 2021.

Tras dos años sin recibir financiación en esta convocatoria, la concesión de esta ayuda permitirá a ALCE seguir desarrollando, hasta enero de 2022, diferentes programas y actividades que contribuirán a la mejora de la calidad de vida de las personas con epilepsia y sus familias:

  • El programa “PIDE, Punto de Información sobre Epilepsia, Discapacidad y Dependencia”, aumenta su número de horas de atención social, basada en el asesoramiento a personas con epilepsia sobre sus derechos y por su condición de persona con epilepsia, discapacidad (diversidad funcional) y/o dependencia.
  • Se pone en marcha la “Rehabilitación Neuro-psico-social en epilepsia”, una propuesta de continuación en la intervención en personas con epilepsia iniciada en 2017 con el Programa de evaluación y rehabilitación neuropsicológica, INTREPIDA”. En concreto:
    • Se amplía el número de plazas de intervención, de forma que han podido acceder al programa todas las personas que estaban en la lista de espera.
    • Como novedades:
      • Está previsto el abordaje de la funcionalidad y autonomía de las personas que están en intervención, con la realización de actividades instrumentales de la vida diaria (tanto en las instalaciones de ALCE como en un contexto real).
      • El programa estrenará imagen corporativa.
  • Nace el programa “Convivencias. Epilepsia y trasformación desde las terapias artísticas”, un nuevo programa de arteterapia para personas adultas (de 18 años en adelante) que combina tres actividades artísticas:
    • Terapia creadora; a través de las artes plásticas, literarias y aplicadas como vía de expresión emocional (pintura, escritura, diseño de joyería y tejidos).
    • Terapia musical; a través de la Musicoterapia como vía de autoconocimiento, expresión y socialización.
    • Terapia fotográfica; a través de la fotografía como herramienta de investigación y expresión artística/formativa sobre el estigma y los prejuicios sociales relacionados con la epilepsia

……..Busca, para las personas con epilepsia, el desarrollo y mejora de su expresión emocional, sus               relaciones interpersonales y el autoconocimiento.

Con la colaboración de:

 

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos