ALCE, Asociación de Epilepsia de la CV conmemora el Día Internacional de la Epilepsia, EpilepsyDay

 

COMUNICADO DE PRENSA

Febrero 2020

 ¡Día internacional de la epilepsia marcado en todo el mundo!

El Día Internacional de la Epilepsia es un evento mundial  convocado por el Buró (IBE) y la Liga Internacional de la Epilepsia (ILAE) y  que se celebra anualmente el segundo lunes de febrero para promover la conciencia sobre la epilepsia en todo el mundo. Este año tiene lugar el lunes 10 de febrero.

La epilepsia es un trastorno neurológico que se caracteriza por la  tendencia  a presentar crisis epilépticas repetidas. Aunque la epilepsia puede afectar a cualquier persona, hay dos momentos en la vida en que es más frecuente presentar epilepsia: en la infancia y  en la tercera edad. Se estima que 65 millones de personas viven con epilepsia en todo el mundo y que en España afecta a más de 400.000 personas.

ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana apoya  el Día Internacional de la Epilepsia desde hace cinco años  desarrollando acciones de difusión cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la sociedad sobre esta condición neurológica que afecta a más de 54.000 personas en la Comunidad Valenciana.

Este año 2020 convocamos a las personas con epilepsia y sus familias a una jornada informativa  el día 8 de febrero   en la que presentamos los programas que ALCE va a desarrollar para mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia. Tras esta presentación  se abre un coloquio para atender las dudas y preguntas de las personas asistentes.

Mercedes Hernández, presidenta de ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana destaca la “necesidad de   crear conciencia sobre la epilepsia en todos los estamentos de la sociedad para lograr la total inclusión de la persona con esta condición neurológica en el campo laboral, educativo y social. Fruto de esta necesidad nace en la Comunidad Valenciana el Plan de Atención a la Epilepsia, pionero en España,  que presentó la Conselleria de Sanidad en septiembre de 2019 y en el que seguimos  trabajando para que se lleven a cabo todos los objetivos marcados.”

El 10 de febrero animamos  a todas  las personas a compartir fotos, videos o historias en las redes sociales con el hashtag #EpilepsyDay, y podrán ver publicaciones compartidas en todo el mundo a través de un mapa interactivo en el sitio web del Día Internacional de la Epilepsia:

www.internationalepilepsyday.org

Para obtener información sobre el apoyo a la epilepsia en la Comunidad Valenciana, puede visitar nuestra web www.alceepilepsia.org o buscarnos en  las RRSS

Campaña de difusión de ALCE apoyada por

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos