VELADA LITERARIA: VOCES POR LA EPILEPSIA

Voces por la epilepsia

El 25 de mayo en la Fundación Quaes se pudieron escuchar  diferentes voces, diferentes formas de abordar y convivir con la epilepsia. Todas las personas que acudieron a esta velada pudieron  interactuar con las ponentes y hacer una tertulia cálida  y cercana.

Ángela Piña, y su novela “En otro lugar” nos habló de cómo y por qué nació esa novela y de la relación con la epilepsia. Ángela   nos contó  cosas de su novela,  de su experiencia vital. Es una mujer que ha luchado contra esos miedos propios y ajenos y los ha plasmado en el papel.

Catherine Dirand, cantante y directora de cine tiene epilepsia desde la infancia. Sus padres prefirieron silenciarla hasta que un médico se lo contó cuando era adolescente. Hoy, Catherine está rodando un largometraje, «TROUBLE» para contar su historia y hacerse eco  del problema  que pesa a las personas con epilepsia: una sociedad que teme aún la epilepsia. Ella dice  «Aprendí que la gente me tendría miedo, un miedo incontrolable…que algunas personas espaciarían nuestras reuniones y que algún día ya no las vería más”  Parte del rodaje  de su película lo hace en Valencia  ahora en mayo precisamente.

Como colofón intervino  la  Dra. Patricia Smeyers especialista en Neurología y Neurofisiología Clínica, responsable del Área de Epilepsia Infantil de la Unidad Multidisciplinar de Epilepsia del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

Patricia muy  comprometida con las repercusiones sociales de los niños con epilepsia ha querido contribuir a explicar y desestigmatizar el impacto negativo de esta enfermedad en la infancia con  tres cuentos infantiles sobre epilepsia dirigidos a mostrar a todos los interesados  el conocimiento sobre epilepsia y una visión positiva. Por esto recibió el  Premio de Epilepsia SEN 2011 de la Sociedad Española de Neurología: La Pócima de la Ausencias, El Baile de Gigante y El Bosque de las Tormentas

 

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos