SEMANA DEL CEREBRO

El martes 29 de septiembre el Autobús de la Semana del Cerebro visitará Valencia. Se inaugura a las 11.
El 28 de septiembre comenzará la Semana del Cerebro, una actividad organizada por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro que, con el lema «Tu cerebro es vida, cuídalo», pretende fomentar la concienciación social sobre la importancia de una prevención activa de las enfermedades neurológicas, que afectan a un 16% de la población.
En el autobús están habilitadas tres zonas con las siguientes actividades:

– ZONA DE PRUEBAS DIAGNÓSTICAS: Esta zona está equipada con camillas y equipos doppler para medir el funcionamiento cerebro-vascular de cada persona y el estado de las arterias, así como con utensilios de medición para determinar el riesgo cerebro-vascular. También se dispone de un equipo de electromiografía (EMG) para evaluar el funcionamiento del sistema nervioso periférico.

– ZONA AUDIOVISUAL E INFORMATIVA: Equipada con pantallas en la que se proyectan diferentes vídeos informativos. Dispone además de un espacio para la obtención de trípticos informativos sobre la campaña y las enfermedades neurológicas y donde los neurólogos ofrecen una atención personalizada y solventan dudas.

– ZONA DE PRUEBAS DE AGILIDAD MENTAL: Juegos de percepción, juegos de lógica, juegos de planificación y educación, pruebas cognitivas y de habilidad visuo-espacial y muchas más actividades que permiten a los asistentes comprobar su agilidad y destreza mental.

HTTP://WWW.SEMANADELCEREBRO.ES/

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos