SE APRUEBA UNA RESOLUCIÓN SOBRE LA EPILEPSIA EN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Ayer fue un día histórico para la epilepsia porque fue aprobada unánimemente y con muy fuerte apoyo una resolución sobre la epilepsia en el Comité ejecutivo de la OMS y que será presentada a la Asamblea General, que tendrá lugar en el edificio de las Naciones Unidas en Ginebra en mayo de este año.

La resolución insta a los Estados miembros de ls OMS a tomar medidas en varios frentes en el fin de dar prioridad al cuidado de la epilepsia coordinadamente alrededor del mundo. La resolución pone la misma importancia tanto en la asistencia médica como en los aspectos sociales de la enfermedad y reconoce la importancia de todos los interesados, incluyendo la gente con epilepsia y sus cuidadores.

La resolución pide asimismo comenzar a trabajar en un programa que incluya la elaboración de los documentos para ayudar a los Estados miembros, especialmente en los países de renta baja en la aplicación de las acciones contempladas en la resolución.
Aquí está el pdf de la resolución en castellano:
HTTP://APPS.WHO.INT/GB//EBWHA/PDF_FILES/EB136/B136_13-SP.PDF

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos