PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE EPILEPSIA 2017 DE ALCE ROMPIENDO ESTIGMAS

ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana presenta esta campaña  el día 12 de mayo, viernes a las 13: horas en la Sala de Prensa del Edificio de Tabacalera del Ayuntamiento de Valencia

Participarán en la mesa  el D. Antonio Raya, Director General de Diversidad Funcional en representación de la Vicepresidenta del Consell y Consellera d’Igualtat i Polítiques Inclusives, Dña. Mónica Oltra, Dña. Ana María Ávila Directora General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad representando a Dña. Carmen Montón, Consellera de Sanitat.

Dña. Consol Castillo, Coordinadora General  del Área de Desarrollo Humano ( 3ª Teniente de Alcalde) cerrará el acto como organizadora junto con ALCE de esta presentación.

Tenemos previsto  contar con la presencia de personas relevantes de la sociedad civil de toda la Comunitat Valenciana, profesionales sanitarios, representantes de las diferentes fuerzas políticas valencianas, del asociacionismo y del ámbito cultural y deportivo y gastronómico.

Destacamos el apoyo de importantes figuras del mundo de la gastronomía que, con motivo de ser Valencia la Capital Mundial de la Alimentación de 2017, van a “dar la cara por la epilepsia”.

Esta campaña aglutina varias actuaciones encaminadas a difundir el conocimiento de la epilepsia y su problemática entre la población:

  • Spots de ALCE y campaña de difusión en Televisión.
  • Cartelería e infografía.
  • EpiSemana “Da la cara por la epilepsia” #dalacaraporlaepilepsia
  • Iluminación en Naranja
  • Campaña de difusión Rompiendo estigmas #rompiendoestigmas.

Colaborarán en  los   diferentes actos de la   Campaña  la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos de Castelló, València y Alicante.

Contamos con el apoyo de la Fundación Quaes, el Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia, la Universidad CEU-Cardenal Herrera y la Agencia de Comunicación Bussi.

OBJETIVOS  DE LA CAMPAÑA

En los diferentes ámbitos de socialización de una persona con Epilepsia, se desconoce cómo actuar con  eficacia y, peor si cabe, se actúa mal: en los centros escolares, en las instalaciones deportivas, en los medios de transporte, en las grandes superficies, etc, no saben cómo atender  las  diferentes crisis de epilepsia y, en el ámbito laboral, el rechazo en los accesos a un puesto de trabajo o la discriminación ante una crisis epiléptica son frecuentes. Y todo esto es fruto del desconocimiento. Y el desconocimiento provoca el miedo y es  el miedo el que genera discriminación. Con esta campaña queremos contribuir a:

  • Normalizar la Epilepsia y de esta forma  construir una opinión pública real y alejada de falsas ideas y mitos.
  • Difundir el conocimiento de la epilepsia y su problemática entre la población.
  • Conseguir que las instituciones y los medios de comunicación se conviertan en creadores de opinión positivos para el cambio de visión que la sociedad tiene de la epilepsia.

ACTIVIDADES  DE LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EPILEPSIA POR EL 24 DE MAYO DÍA NACIONAL DE LA EPILEPSIA

En España todas las asociaciones pertenecientes a FEDE, Federación Española de Epilepsia venimos conmemorando todos los 24 de mayo desde hace ya más de diez años el DÍA NACIONAL DE LA EPILEPSIA para concienciar, informar y sensibilizar a la sociedad.

ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana ha organizado una serie de actos para cerrar la Campaña de Sensibilización sobre Epilepsia que presentamos el 12 de mayo:

  • EpiSemana “Da la cara por la Epilepsia”: estaremos con información y photcall en horario de mañana en diferentes lugares: día 22 en el  Hospital Arnau y Facultad de Psicología de Valencia; día 23 en el Hospital General y Clínico de Valencia, día 24 Hospital General de Castelló, Hospital La Fe  y Ayuntamiento de Valencia.
  • 23 de mayo: Concentraciones en los Ayuntamientos de   Valencia y Alicante a las 21 horas para ver la Iluminación en Naranja de sus fachadas. Posiblemente se hará en más localidades de la Comunitat Valenciana.

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos