La Organización Mundial de la Salud declara la Epilepsia como un imperativo de Salud Pública

La Epilepsia, un imperativo de salud pública

Así titula la Organización Mundial de la Salud el documento que ha publicado hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales: la Liga Internacional contra la Epilepsia y la Oficina Internacional para la Epilepsia.

En el documento, que es  primer informe mundial sobre la epilepsia elaborado por la OMS, en colaboración con asociados clave,  se destacan los datos disponibles sobre la carga de epilepsia y la respuesta de salud pública necesariaa nivel mundial, regional y nacional.

El informe es también un hito importante para revitalizar y llevar a la práctica la resolución de la Asamblea Mundial de la Salud, ya que proporciona orientación a los gobiernos, a las instancias normativas y a las partes interesadas en su intento de reducir la carga de morbilidad como parte de la agenda de la cobertura sanitaria universal.

El documento «presenta un panorama completo del impacto de la epilepsia en las personas que la padecen y sus familias, comunidades y sociedades. La epilepsia conlleva un alto riesgo de discapacidad, comorbilidad psiquiátrica, aislamiento social y muerte prematura. En todo el mundo, las personas con epilepsia y sus familias sufren estigmatización y discriminación…Es hora de que la epilepsia se convierta en un imperativo de salud pública, de fomentar enérgicamente la inversión para reducir su carga y de abogar por acciones que aborden las lagunas existentes en los conocimientos, la atención y la investigación sobre esta enfermedad

Desde ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana destacamos la importancia de este documento que exhora a los estados a que  legislen y lleven a cabo medidas de protección para las personas con epilepsia. Se debe acabar con  la estigmatización que  contribuye significativamente a la mala salud física y mental de las personas con epilepsia  y para ellos se necesita una estrategia integral que mejore la asistencia sanitaria e impulse un cambio legislativo profundo para que las personas con epilepsia dejen de estar discriminadas social y laboralmente.

Epilepsia: un imperativo de salud pública

La OMS destaca la escasez de tratamientos para la epilepsia en los países de ingresos bajos

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos