La conselleria de Sanidad ha habilitado el teléfono 900362236 para que los colectivos más vulnerables al coronavirus puedan pedir que las farmacias les lleven a sus domicilios los medicamentos que requieren evitando así que tengan que desplazarse. También se puede solicitar a través de los servicios municipales de cada localidad
Los beneficiarios de este servicio serán los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, las personas que sufran de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer y otras personas vulnerables.
La consellera Ana Barceló ha destacado que gracias a este acuerdo con el Consejo General de Farmacéuticos se evitará que personas de riesgo tengan que desplazarse a las farmacias.
Esto es posible gracias a un acuerdo con el Consejo General de Farmacéuticos gracias al cual las personas que se encuentren entre los colectivos de riesgo al COVID-19 pueden llamar al 900362236 que remitirá el pedido a la farmacia más cercana a su domicilio.
Esta entrada está disponible también en VA.