Fundación “la Caixa” colabora con ALCE en el desarrollo del proyecto “Epilepsia, de persona a persona” en 2022/2023

El proyecto “Epilepsia, de persona a persona” ha sido seleccionado por la Fundación La Caixa para recibir la ayuda económica de 30.000€ procedentes de la convocatoria de Comunidad Valenciana 2022 “Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad”, en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Epilepsia, de persona a persona”, es un programa cuyo objetivo es proporcionar orientación, asesoramiento y apoyo psicosocial integral a las personas con epilepsia y a su entorno familiar y social, teniendo como objetivos la mejora de calidad de vida y la inclusión social, educativa y laboral. Este programa es el punto inicial que canaliza la intervención realizada a las personas que se acercan a la asociación en busca de ayuda, dando respuesta a sus necesidades. El Servicio Integral consta de:

  • Apoyo al postdiagnóstico para personas recién diagnosticadas y familiares que requieren de información y apoyo psciosocial.
  • Orientación y asesoramiento de carácter sociosanitario para abordar la problemática desde una visión multidisciplinar.

(Ambos servicios se realizan en la sede de ALCE).

  • Atención psicológica individualizada”, para tratar la problemática añadida a la propia enfermedad.
  • Talleres formativos”, dirigido a personas con epilepsia y familiares, cuyo objetivo es mejorar el conocimiento integral de la enfermedad y potenciar tanto la educación sanitaria (estilo de vida, asistencia a revisiones, adherencia al tratamiento, …) como la implicación familiar y social.
  • Respiro familiar”, ofrece, de una parte, acompañamiento a pacientes con epilepsia ingresados para la realización de pruebas diagnósticas de video-EEG en la Unidad de Epilepsia del Hospital La Fe de València; de otra parte, proporciona a los familiares tiempo de respiro y descanso.
  • Grupos de Ayuda Mutua”, ofrecen escucha, comprensión y crecimiento personal para superar situaciones críticas similares vividas por el resto de las personas participantes del grupo.

El programa “Epilepsia de persona a persona” se viene desarrollando en ALCE desde 2008 con la colaboración de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, de Fundación “la Caixa” y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos