Formación al Museo de las Ciencias de Valencia, programas ALCEintegra y Epilabora

ALCE inicia en 2021 contacto con el Museo de las Ciencias de València con motivo de la Campaña del Día Nacional de la Epilepsia (el 24 de mayo) y de la solicitud de la iluminación de sus emblemáticos edificios en naranja. Tras el contacto, ALCE ofrece al museo los programas de sensibilización y formación en epilepsia a empresas y colectivos (Epilabora y ALCEintegra). Esta formación se ha ofrecido a diferentes museos de la Comunidad Valenciana, como novedad en este año 2021, una cuestión que en ALCE consideramos de vital importancia, dada la escasa formación que existe en la sociedad sobre epilepsia y la necesidad de información que se precisa sobre la misma, y con mayor motivo si cabe en espacios abiertos al público.

Finalmente, ALCE realiza en septiembre cuatro formaciones al Museo de las Ciencias, dirigidas a personal de distintos departamentos:

  • Personal de atención al público, que realiza la atención al cliente, información, control de accesos y visitas guiadas.
  • Personal de animación científica, que realizan talleres y visitas guiadas para grupos, especialmente escolares.
  • Recursos Humanos y Recursos Preventivos

entre otros.

Gracias a los programas, se han impartido al personal del Museo charlas formativas sobre «epilepsia, tipos de crisis y cómo atenderlas», las cuales tuvieron una gran acogida e interés por parte de las personas participantes.

Las formaciones se realizaron en turnos, agrupando al personal según categorías, facilitando al Museo la planificación, organización y funcionamiento general de su actividad.

Gracias a estas charlas informativas, formativas y de sensibilización se consigue, de una parte, que el personal reciba formación sobre epilepsia, tipos de crisis y cómo atenderlas, de manera que se adquieren las competencias necesarias para poder atender correctamente una crisis de epilepsia en su entorno laboral y ámbito de actuación dentro del museo, y, de otra, para el colectivo de personas con epilepsia se genera un espacio cultural de mayor seguridad, con personal formado en epilepsia, al que poder asistir y participar de sus visitas, talleres y otras actividades culturales.

Con la colaboración de:

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos