Formación a la Fundació València Activa, con ALCEintegra y Epilabora

ALCE viene manteniendo desde 2020 reuniones con la Fundació València Activa con el objetivo de presentar a los distintos servicios de ocupación de València Activa los programas de sensibilización y formación en epilepsia en el ámbito laboral (ALCEintegra y Epilabora).

La Fundació siempre mostró su interés de colaboración con nuestra entidad, manteniendo su predisposición por conocer la peculiaridad de la problemática que presentan tanto las personas con epilepsia que acceden a un nuevo empleo como las que están en búsqueda activa.

 

En 2021, y tras la reunión de ALCE con María Horness Zoyo (Coordinadora del Departament d’Ocupació), la relación entre la Fundación y nuestra entidad se consolida, acordando la realización de una formación en epilepsia y trabajo dirigida al equipo de Orientación Laboral de “Barris per l’Ocupació”.

ALCE realiza en julio la jornada de formación en las dependencias de València Activa (Avda. de la Plata), con la participación de todo el Personal Técnico de Orientación Laboral de los distintos “Barris per l’Ocupació”, representantes de los 14 centros situados en la ciudad de València.

 

Esta jornada ha facilitado información y formación sobre epilepsia propiciando que el personal técnico, quien realiza la atención directa a las personas que buscan empleo, adquiera un mayor conocimiento de las dificultades de acceso al empleo y laborales de las personas con epilepsia, colectivo al que en ocasiones han atendido y atenderán en el futuro. A su vez, se han creado sinergias de colaboración y la posibilidad de derivación entre dichos servicios y nuestra entidad. De otra parte, las personas con epilepsia se beneficiarán de una atención más completa y específica sobre sus necesidades de acceso al mercado laboral.

Con la colaboración de:

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos