«EpiMúsica» continúa en 2021 en ALCE, Asociación de epilepsia de la Comunidad Valenciana

La musicoterapia es el uso de la música con un objetivo terapéutico. Cuando hablamos de música, hacemos referencia a todos los elementos que la componen: ritmo, melodía, altura y timbre. Y como objetivo terapéutico podemos englobar cualquiera que esté relacionado con la renovación, la compensación o la mejora de la calidad de vida.

EpiMúsica” es un programa que utiliza la musicoterapia para mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia, fortaleciendo sus habilidades cognitivas y lingüísticas, incrementando su fuerza y movilidad corporal, estimulando la relajación, reduciendo el estrés y ampliando sus modos de expresión y comunicación, reforzando así su autoestima.

Será el tercer año para este programa en ALCE, algo que permitirá a las personas con epilepsia seguir trabajando los avances conseguidos en sus funciones motrices (coordinación, postura, conciencia corporal, flexibilidad, respiración y disminución de la fatiga) y en sus funciones cognitivas (lenguaje, memoria y atención), así como seguir mejorando su situación afectiva favoreciendo espacios de expresión, potenciando la creatividad y, ante todo, reforzando y haciendo crecer su parte emocional.

Debido a la situación sanitaria, el programa ha comenzado en modalidad teletrabajo, creando sesiones semanales que son enviadas a las personas usuarias para que sean trabajadas desde casa y puedan compartir con los compañeros y compañeras el trabajo realizado, buscando retroalimentar al grupo y así mantener la unión y la motivación.

El desarrollo del programa será posible con la ayuda de 4.736,98€ de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, procedentes de la Convocatoria de Ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter Social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2020.

Más información en coordinacion@alceepilepsia.org o llamando al 643899188.

Con el apoyo de:

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos