EPILEPSIA Y CANNABIS

Últimamente es muy frecuente ver noticias sobre el uso terapéutico del cannabis para la epilepsia y suelen aparecer incluso peticiones de padres para que lo autoricen para sus hijos o hijas o incluso los automedican  y explican sus experiencias supuestamente positivas a los medios de comunicación que, por lo general, no suelen tratar el tema con precisión y profundidad ateniéndose solamente a titulares llamativos. Pero hay que tener en cuenta que esto puede provocar  un empeoramiento de las crisis e intoxicaciones graves y que en NINGÚN CASO DEBE ADMNISTRARSE SIN CONSULTAR A SU MÉDICO. 

Diferentes artículos médicos hablan del uso del  uso del cannabidiol CBD y del delta9-tetrahidrocannabinol (D9-THC) y sabemos que se están haciendo ensayos con el primero en personas con epilepsia refractaria como el Síndrome de Lennox-Gastaut y el Síndrome de Dravet. Hay que ver los resultados.
Por otra parte también advierten de que aún no se conocen los efectos a largo plazo de los canabinoides sobre el cerebro en desarrollo y que puede  aumentar el riesgo de adicciones a drogas, patologías psiquiátricas y tendencias suicidas.

Lo mejor es que si alguien quiere saber más sobre el tema CONSULTE CON SU NEURÓLOGO O NEURÓLOGA. 

En la web médica Cerebro Inquieto hay un artículo sencillo sobre el tema de la Dra. Ruth Marrero Abrante que puede aclarar algo más:

http://www.cerebroinquieto.com/epilepsia-y-cannabis.html

 

La Fundación Síndrome de Dravet celebró  en Mayo de 2014 un encuentro sobre el Cannabidiol en Epilepsia cuyo resumen se puede consultar aquí:

http://www.dravetfoundation.eu/resumen-de-ponencias-cannabidiol-in-epilepsy-european-meeting/

 

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos