EL SÍNDIC DE GREUGES RECLAMA UN EDUCADOR A TIEMPO COMPLETO PARA UN ALUMNO CON EPILEPSIA

Nos parece muy importante que el Síndic de Greuges, D. José Cholbí haya atendido la reclamación de estos padres ante la problemática que su hijo presenta por sus crisis de epilepsia y no ha sido adecuadamente atendido en su centro. Creemos que hay una gran desinformación en general en los centros educativos sobre la epilepsia, sobre las diferentes manifestaciones de este trastorno neurológico que en ocasiones puede conllevar otros problemas añadidos que no suelen ser entendidos. Desde ALCE hemos llevado el seguimiento de este caso y esperamos que se reconduzca la situación y el menor pueda asistir a clase con la garantía de ser correctamente atendido.

El Síndic de Greuges explica que » aplaude la iniciativa conjunta de la Conselleria de Sanidad Universal y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de crear un protocolo de atención sanitaria específica al alumnado con enfermedad crónica en centros de educación obligatoria.

«Asimismo, esta institución viene haciendo suyas las reivindicaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos con necesidades educativas especiales que exigen para sus hijos, muchos de ellos enfermos crónicos, una atención que supere cualquier obstáculo y permita su normalización escolar. En definitiva, la dotación de profesionales específicos de apoyo, así como de los recursos materiales y ayudas técnicas precisas para alcanzar los objetivos curriculares legalmente establecidos para todo el alumnado.»

Pero desde ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana queremos remarcar que este protocolo no se está llevando a cabe, que la mayoría de los centros educativos lo desconocen y por lo tanto no se aplica.

Creemos que para que toda la comunidad educativa lo conozca se tiene que hacer un esfuerzo conjunto desde las mencionadas consellerias para que en este próximo curso se  desarrolle correctamente, empezando por la aplicación del artículo 59 de Salud Escolar de la Ley 10/2014 de Salud de la Comunidad Valenciana, que asegura “que cada centro educativo se adscribirá al centro de salud más próximo, desde el que se garantizará la atención sanitaria específica que requieran los menores escolarizados”.

Aquí se puede ver la resolución completa del Síndic de Greuges sobre el caso

http://www.elsindic.com/Resoluciones/10793152.pdf

 

 

 

 

 

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos