EL PERIÓDICO LEVANTE DIFUNDE EL PROGRAMA DE EPILEPSIA DE PERSONA A PERSONA

El periódico Levante entrevistó a  Trinidad Ruiz.  coordinadora de “Epilepsia: de persona a persona” un programa  de voluntariado y atención psicosocial que ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana lleva a cabo con el apoyo de la Obra Social La Caixa, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives.

El programa busca ofrecer asesoramiento y apoyo integral en diferentes ámbitos de actuación, desde el sanitario hasta el social, a través del apoyo a los pacientes y sus familiares.

Respiro familiar. Para pacientes ingresados en el Hospital la Fe. Servicio prestado por voluntarios formados y coordinados por la responsable del programa en colaboración con la Unidad de Epilepsia del mencionado hospital. El objetivo que se persigue es que los familiares que tienen que acompañar al paciente en el hospital puedan tener tiempo de respiro y descanso.

Apoyo postdiagnóstico. Para personas con epilepsia recién diagnosticadas y familiares que necesitan información y apoyo psicosocial. Servicio prestado por psicólogos de ALCE  y la coordinadora del programa. Como apoyo también se cuenta con voluntarios formados por la entidad.

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos