EL DISPOSITIVO MJN SERAS RECIBE EL PREMIO DE LA FUNDACIÓN MAPFRE A LA INNOVACIÓN SOCIAL

MJN-Seras, un auricular que mide la actividad cerebral y detecta cuándo crece la posibilidad de que un paciente con epilepsia sufra un ataque, ha recibido el premio a la Innovación Social de Fundación Mapfre.

El dispositivo desarrollado por este economista y dos ingenieros, David Blázquez y Xavi Raurich, junto con un equipo de científicos, es un pequeño auricular parecido al que utiliza una persona con problemas de audición que registra la actividad cerebral del paciente y la envía a una aplicación móvil equipada con algoritmos que traducen esa información en la probabilidad de sufrir una crisis.

La compañía se encuentra en el proceso de ensayos clínicos con decenas de pacientes y un centenar de crisis registradas. Sus próximos pasos serán la publicación de un artículo académico y la certificación europea como dispositivo médico.

Desde ALCE esperamos que este dispositivo sea pronto una realidad y sirva de forma efectiva para mejorarla calidad de vida de las personas con epilepsia refractaria.

https://www.efeemprende.com/noticia/mjn-seras-epilepsia-fundacion-mapfre/

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos