CUCHARAS SOLIDARIAS CON LA EPILEPSIA EN EL 24 DE MAYO, DÍA NACIONAL DE LA EPILEPSIA

CUCHARAS SOLIDARIAS CON LA EPILEPSIA

Destacadas figuras de la alta cocina de la Comunidad Valenciana y de otros puntos de España rompen  sus cucharas en apoyo de las personas con epilepsia y sus familias.

Con motivo del 24 de mayo Día Nacional de la Epilepsia se ha presentado en la Comunidad Valenciana “Rompiendo estigmas” la campaña de concienciación sobre epilepsia  promovida por ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana.

El objetivo de esta acción es  informar a  toda la sociedad  y eliminar las falsas ideas que rodean a  esas 70.000 personas  y sus familias que conviven con la epilepsia en la Comunidad Valenciana, más de 700.000 en España.

Y han comenzado  haciendo viral vídeos donde rompen una cuchara para “romper”  la  falsa idea más extendida, la  de poner algo en la boca cuando se tiene una crisis de epilepsia, algo que desaconsejan hacer  siempre los profesionales sanitarios

Desde ALCE explican  “Para difundir esta campaña, ALCE ha pedido  la ayuda al  mundo de la Gastronomía  que tan a mano tiene esa cuchara.  Los mejores chefs de la Comunidad Valenciana  han prestado su imagen de forma solidaria para ayudar a las personas con epilepsia y sus familias haciendo coincidir  este apoyo con el hecho de que  este año Valencia  es  Ciudad Mundial Gastronómica. ”

Desde el 12 de mayo y con los hastags #rompiendoestigmas #dalacaraporlaepilepsia han  iniciado la campaña subiendo a redes sus vídeos  chefs tan destacados como Javier Andrés, Stephen Anderson, Bernd H. Knöller,  Emiliano García,  Manuel Alonso  y Alejandro Platero. Estos maestros de la alta cocina han ido invitando a otros a hacer lo mismo demostrando la unión y solidaridad de  los profesionales de la gastronomía.

 La Campaña  nace en la Comunidad Valenciana  pero  queda claro  que no hay fronteras para la solidaridad con la epilepsia  del mundo de la gastronomía. Segio Bastard, Marypaz Marlo, Miguel Rausell, Carlos Caballero, Kiko Moya…son muchos los cocineros de la Comunidad Valenciana y de España  que con este simple gesto hacen patente  la necesidad de formar e informar sobre epilepsia y así romper los estigmas que la rodean  para que las personas que la padecen puedan dejar de mantenerla oculta por miedo a la discriminación social.

Episemana e Iluminación Naranja

Esta campaña se engloba dentro de la organizada por FEDE, Federación Española de Epilepsia “Da la Cara por la  Epilepsia” a la que ALCE pertenece. Para invitar a ello  ALCE ha organizado varias acciones afirmativas para informar a la sociedad de una forma positiva:

  • EpiSemana #rompiendoestigmas #dalacaraporlaepilepsia: Photocall e información durante las mañanas. El 22 en el Hospital Arnau y Facultad de Psicología de València, el 23 en los hospitales General y Clínico de València  y el 24 como cierre de la Campaña en el Hospital La Fe y  el Ayuntamiento de València y Hospital General de Castelló.
  • Iluminación en Naranja.  Siguiendo y ampliando a más lugares  una   iniciativa  pionera en  2016, se iluminarán el 23 y 24  los Ayuntamientos de València,  Alicante, Sedavi y otros lugares de la Comunidad   por determinar, así como el Monumento a la Vendimia de Requena.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-chefs-rompen-cucharas-campana-contra-falsos-mitos-epilepsia-20170522145109.html

http://www.lavanguardia.com/vida/20170522/422812891952/destacados-chefs-rompen-cucharas-en-una-campana-para-acabar-con-falsas-creencias-sobre-la-epilepsia.html

 

 

 

 

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos