CONFERENCIA EUROPEA SOBRE «EPILEPSIA Y SOCIEDAD»

El 15 y 16 de Septiembre tendrá lugar la décimocuarta Conferencia Europea en Praga.

 

http://www.epilepsyandsociety.org/programme/

En palabras de Anastasia Vasou, responsable del Comité Regional de Europa del Buró Internacional de la Epilepsia, IBE:

«La conferencia tiene como objetivo informar a las personas con epilepsia y sus familias, así como los que trabajan en el campo de la epilepsia sobre los nuevos avances en el tratamiento de la epilepsia, disfunción cognitiva asociada relacionada con las epilepsias y las consecuencias psicosociales que se derivan de este trastorno cerebral común y, por supuesto , para proporcionar soluciones.

Por encima de todo, esta reunión tiene como objetivo facilitar la comunicación y el intercambio de ideas entre las personas con epilepsia y profesionales en el campo en toda Europa. El programa incluye sesiones plenarias de la mañana y grupos de discusión de la tarde con lo más grande posible participación de los delegados.

…De esta manera creemos que no sólo aumentará nuestro conocimiento y comprensión de la epilepsia, pero también vamos a cumplir con los objetivos comunes del Buró Internacional para la Epilepsia, IBE.

http://www.ibe-epilepsy.org/

Es importante ver que en esta Conferencia no sólo se va a hablar sobre los avances médicos sobre el tratamiento de la epilepsia sino que  se va a dedicar la IV sesión a los problemas sociales añadidos, al estigma que tanto nos pesa y que tanto dificulta la integración social de las personas con epilepsia.

ALCE lleva luchando muchos años porque se protejan los derechos de las personas con epilepsia y el pasado  1 de junio de 2016 se aprobó de forma unánime  una a PNL en las Cortes Valencianas para que el Consell trabaje en esa dirección.

Y esperamos que en todo el Estado Español y en la Comunidad Europea se dicten esas medidas de protección cuanto antes, llevamos muchos años esperando, demasiado tiempo viendo que somos ciudadanos de segunda.

 

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos