CAMPAÑA «EPILEPSIA…¿Y QUÉ?» DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EPILEPSIA CON UCB

La Federación Española de Epilepsia, fedeepilepsia, y  la biofarmacéutica UCB han iniciado la campaña “Epilepsia… ¿y qué? a través de la plataforma digital ‘Vivir con Epilepsia’ centrada en la educación sobre esta enfermedad entre la población adolescente, un segmento de la población en el que la prevalencia de la epilepsia es mayor ya que de los 22.000 nuevos casos de epilepsia que se diagnostican al año, el 50% corresponden a infancia y adolescencia.

El objetivo de esta campaña  “normalizar la epilepsia, eliminar los tabús que la rodean e incrementar la educación sanitaria en este segmento de la población” y sería la continuación de la Campaña «Conocer la epilepsia nos hace iguales» cuyo material iba destinado a niños y niñas de 7 a 12 años.

Para ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, esta campaña va a servir de un gran apoyo audiovisual para su curso de formación Epicole «Nos educamos en epilepsia» que impartimos a colectivos de todo tipo pero sobre todo para centros de primaria y secundaria.

La campaña ha contado con la colaboración del YouTuber Kaos del canal ‘Estudio Katastrófico’, que charla  de forma distendida con Mar, una chica con epilepsia que explica de una forma sencilla cómo le afecta en su día a día.

Materiales de campaña

Concurso de videos

Para hacer más atractivo el proyecto, la campaña se completa con un concurso de vídeos para chicos de entre 13 y 24 años, de duración máxima de 5 minutos, con la idea de despertar la curiosidad de los adolescentes sobre todo lo que rodea a la epilepsia y plasmen en un vídeo todo lo que hayan aprendido a través de la campaña o de sus propias experiencias. El vídeo ganador tendrá un premio de 1.000€ destinados al viaje de fin de curso del aula que resulte ganadora y tienen de plazo para enviarlo hasta el 31 de diciembre de 2018.

http://www.fedeepilepsia.org/pacientes-epilepsia-ucb-ponen-marcha-una-campana-educativa-adolescentes/

 

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos