CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE LA EPILEPSIA DE ALCE

El pasado viernes 13 de mayo tuvo lugar la Presentación de la Campaña de Sensibilización e Información sobre Epilepsia de ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana.

 Con la colaboración activa del Ayuntamiento de Valencia, nuestra entidad ha querido presentar esta   Campaña porque consideramos que la Sociedad debe conocer más y mejor la epilepsia. La presidenta de ALCE, Mercedes Hernández agradeció  la implicación de todas las instancias sociales, que han manifestado su respaldo a la iniciativa: sector universitario,  mundo asociativo, profesionales de la sanidad, medios de comunicación,  y personalidades del deporte. Agradeció especialmente la solidaridad del mundo fallero, que ha estado representado por la fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno y  Elena Ruíz de la A.C Falla Bressol del Moble de Sedaví.

El Director General de Innovación, Investigación y Calidad, Óscar Zurriaga presidió el acto en representación de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Püblica. De sus palabras destacamos el compromiso de  la Conselleria para implementar una atención integral a las personas con epilepsia para la que es necesaria una coordinación de las Consellerias de Sanitat, Educació e Igualtat que hasta ahora no ha existido. Explicó que  están trabajando conjuntamente  porque las personas con epilepsia tienen no solo un problema  sanitario sino que también deben enfrentarse a una discriminación laboral, educativa y social que debe ser eliminada.

Posteriormente Mercedes Hernández, presidenta de ALCE presentó la Campaña que integra varias acciones afirmativas en las que se han implicado las Concejalías de Desarrollo Humano, Protección Ciudadana y Sanidad de la Ayuntamiento de Valencia:

  •   Con el apoyo de la Concejalía de Sanidad y Salud se emiten ya  en el canal Bussi de la EMT   spots publicitarios elaborados por los estudiantes de  Publicidad y Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Con ellos se pretende hacer reflexionar sobre la necesidad de cambiar la mirada de la sociedad hacia las personas con epilepsia. Maite Girau destacó que su concejalía estaba especialmente comprometida en dar voz a las personas con epilepsua  para  hacer visibles sus particulares circunstancias y necesidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Con la colaboración de la Concejalía de Protección Ciudadana y el Colegio de Farmacéuticos de Valencia podremos ver carteles  informativos en los autobuses  de la EMT y mobiliario urbano de la ciudad con los tres pasos básicos que todos debemos dar ante una crisis epiléptica. Sandra Gómez explicó que desde su área consideraba muy importante “estar bien informado para saber cómo actuar, porque peor que no actuar es actuar mal” porque “el desconocimiento genera miedo, y este genera discriminación” y señaló que veía adecuado que los cuerpos de seguridad estuvieran bien formados para atender una crisis epiléptica.

 

captura cartel 13 de mayo

  • Difusión positiva: Con el apoyo del Área de Desarrollo Humano  la campaña incluye la difusión y reparto de polos y carteles elaborados con la colaboración de los usuarios del Centro Municipal Ocupacional Juan de Garay. Con el lema “Gente con epilepsia, gente como tú” tratamos de cambiar actitudes discriminatorias.

polo detrás

  • Mesas informativas: Voluntarios de la entidad estarán por la mañana  informando  en Valencia  el 19 en las Facultades de Psicología y Magisterio, el 20 en la Estación del Norte, el 22 en los Hospitales General y La Fe. El 24 estaremos en el Hospital General de Castelló y en el Ayuntamiento de Valencia.
  • Coloreamos  e Iluminamos Valencia: El 23 y 24 la fachada del Ayuntamiento de Valencia se iluminará de naranja, nuestro color y además adornaremos la Plaza del Ayuntamiento con las labores del Colectivo Mujeres y Punto.

iluminacion

Por último y cerrando el acto intervino la Delegada de Desarrollo Humano, Consol Castillo que subrayó  el compromiso del Ayuntamiento para colaborar con las personas que padecen epilepsia y sus familiares  y  “la voluntad de  las administraciones local y autonómica  de impulsar un trabajo conjunto”.

Qureremos dar las GRACIAS A TODOS L@S ASOCIAD@S de Alce, Asociación De Epilepsia De La Comunidad Valenciana y a todos l@s amig@s que acudieron a apoyar esta Campaña de Sensibilización e Información sobre #epilepsia. #genteconepilepsiagentecomotu

Podéis ver también la noticia publicada en

http://www.vlcnoticias.com/campana-de-sensibilizacion-social-e-informacion-sobre-la-epilepsia/

 

 

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos