ARTEPILEPSIA DE ALCE EPILEPSIA SELECCIONADO EN LA 5ª CONVOCATORIA DE CAPACES DE LA FUNDACIÓN BANCAJA Y BANKIA

 

 

ALCE, Asociación de epilepsia de la Comunidad Valenciana desarrollará en 2019 el programa ARTEEPILEPSIA y GRUPOS DE AYUDA MUTUA

(Valencia, 2 de enero de 2019)

El programa ARTEEPILEPSIA y GRUPOS  GAM se desarrollará en 2019  gracias a 10.000 € procedentes de la quinta ‘Convocatoria Capaces’ de la Fundación Bancaja y Bankia. En esta ocasión han  resuelto conceder 100.000 euros a un total de diez asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que desarrollan proyectos de integración laboral y de inclusión social de personas con diversidad funcional.   Por segundo año consecutivo la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, ALCE ha obtenido esta ayuda con un proyecto que pretende promocionar la autonomía personal de las personas con epilepsia, en concreto de los niños y niñas con esta condición neurológica y sus familias.

ARTEEPILEPSIA y GRUPOS GAM   surge para ofrecer  a los niños y niñas con epilepsia una actividad divertida y a la vez estimulante y favorecedora para su buena evolución y para  facilitar la Conciliación Familiar  potenciando la presencia de los padres y madres  en los GAM, grupos  de trabajo y crecimiento personal donde hacen frente al problema de salud y a la problemática social que acarrea la epilepsia. Participar en los talleres  de ArtEpilepsia  reporta enormes beneficios educacionales y terapéuticos a los niños y niñas con epilepsia: les permite expresarse por otros medios como son la pintura, el teatro, la música y el baile, progresando así en su capacidad para comunicarse, para sociabilizarse con otros niños  y niñas y para normalizar y aceptar su condición. A la vez los padres y madres y cuidadores en general pueden compartir  en los Grupos  Terapéuticos de Ayuda Mutua experiencias y problemas comunes y de forma  grupal  poder encontrar ayuda y posibles soluciones.

ALCE, ASOCIACIÓN DE EPILEPSIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

ALCE es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2002 y desarrolla diferentes actividades afirmativas a favor de las personas con epilepsia y sus  familiares poniendo todo su esfuerzo en cambiar las actitudes que la sociedad tiene con respecto  la epilepsia. Forma parte deFEDE,  la Federación Española de Epilepsia y de  COCEMFE Valencia. Desde  2016   ALCE  es  entidad de “Utilidad Pública”.

Su   misión  es  promover el bien común  de   más de 50. 000 personas  con epilepsia de  la Comunitat, buscando  mejorar el diagnóstico, tratamiento y lograr  su plena inclusión  en los ámbitos sociales, educativos y laborales.

Más información en www.alceepilepsia.org  y  600315079 C/ Periodista Llorente nº3, Valencia

 

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos