“ArtEpilepsia” continúa en ALCE en 2021, con sus Talleres para niños y niñas con epilepsia y los Grupos de Ayuda Mutua para padres y madres

El arte como terapia es un proceso indicado para todas las edades, que ofrece a la persona la oportunidad de expresar aquello que muchas veces no se puede decir con palabras. En el caso concreto de los niños y niñas, es de gran utilidad, pues a esas edades no saben bien cómo expresar lo que pasa por su mente. El arteterapia tiene entre sus objetivos el desarrollo de la libertad creadora, desde un punto de vista lúdico, simbólico y muy ameno.

Los Grupos de Ayuda Mutua para padres y madres ofrecen un lugar de encuentro para intercambiar experiencias, un espacio donde poder poner en común las opiniones y preocupaciones que se les plantean en el día a día con sus hijos e hijas con epilepsia, la posibilidad de ayudar a desmitificar ideas erróneas que no favorecen el manejo de situaciones del día a día, así como la oportunidad de conocer a otras familias con las mismas inquietudes y que “hablen en el mismo lenguaje”.

ArtEpilepsia es un programa que presenta esta doble intervención, además lo hace de forma simultánea con el objetivo de potenciar la corresponsabilidad:

  • De una parte, los “Talleres terapéuticos”, que ofrecen a los niños y niñas una actividad divertida y a la vez estimulante que favorece su creatividad, su expresividad y facilita la comunicación entre ellos y ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

(trabajo realizado escuchando el 2º movimiento de la Sinfonía n°6, Pastoral de L.v. Beethoven)

  • De otra parte, los “Grupos de Ayuda Mutua”, en los que padres y madres pueden compartir experiencias comunes y crecimiento personal. Con la participación de una de las Psicólogas de ALCE, quien ayuda a desmitificar ideas erróneas y apoyar las buenas prácticas, para potenciar la mejora en la calidad de vida de las familias a nivel educativo, sanitario, social, familiar… y la sintomatología del niño o niña con epilepsia.

Este programa continuará en 2021 con la colaboración de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, gracias a la ayuda de 4.577,43€ recibida, procedente de la Convocatoria de Ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter Social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2020.

Desde su inicio en febrero se están realizando sesiones online, a través de la plataforma de videoconferencia; 1er viernes de cada mes los Grupos de Ayuda Mutua para padres y madres (18h a 19h) y 3er viernes de cada mes Talleres terapéuticos para niños y niñas (18h a 19h). Cuando la situación lo permita, las sesiones se realizarán de manera presencial y simultánea, en la sede de ALCE y el 3er viernes de cada mes (18h a 19:30h).

Además, como novedad este año el programa estrena:

  • Imagen corporativa: dotando al programa de una imagen propia que recoge los valores y funciones que se desarrollan en la intervención, con la idea principal de que sirva como imagen que represente al programa y que sea reconocible (por sus colores, su título y sus ilustraciones).

  • Material informativo: se ha diseñado un díptico que recoge los datos más importantes del programa, con la idea de poder utilizarlo en las mesas informativas.

Más información en coordinacion@alceepilepsia.org o llamando al 643899188.

Con el apoyo de:

 

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos