ALCE se suma al Día Internacional de la Epilepsia, EpilepsyDay

El próximo 8 de febrero se celebra el Día Internacional de la Epilepsia, evento convocado por el Buró (IBE) y la Liga Internacional de la Epilepsia (ILAE) que se viene celebrando desde 2015, con el objeto de concienciar sobre epilepsia en todo el mundo.

La Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, ALCE, viene apoyando cada año esta iniciativa, sumándose a las distintas campañas internacionales y realizando, además, actos de difusión, concienciación y sensibilización. Este 2021 es un año diferente, la pandemia no nos ha permitido realizar actividades presenciales con todos vosotros/as, que sabéis que es lo que más nos gusta. Pero, siguiendo la estela de la Día Nacional de Epilepsia de 2019 y 2020, desde el IBE y la ILAE se han propuesto seguir sumando pasos por la epilepsia, para lograr entre todas y todos 50 millones de pasos.

¿Por qué 50 millones? Porque 50 millones de personas en todo el mundo tienen epilepsia y a pesar de ello somos un colectivo con poca visibilidad. Por esta razón, la iniciativa “50 millones de pasos por la epilepsia” pretende sumar un paso por cada persona con epilepsia, de una forma tan sana como salir a pasear y tan sencilla como donar tus pasos entrando en la web https://50millionsteps.org . Con esta pequeña participación estarás contribuyendo a visibilizar y concienciar sobre epilepsia.

Además, desde ALCE, te animamos a participar con nuestra entidad subiendo a redes una foto o vídeo personal o en familia caminando por la epilepsia, y con las etiquetas #50MillionSteps y #ALCEpasos. O, si lo prefieres, puedes enviárnoslas al teléfono 688900529 y ALCE publicará todas las fotos y vídeos recibidas.

Para más información visita nuestras redes:

📷 Instagram: @alceepilepsia

💻 Facebook: @llanos.alce

🐤Twitter: @ALCEEpilepsia

 

 

Con la colaboración de:

 

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos