ALCE recibe una ayuda de CE/R+S para su proyecto “Epicole: programa de sensibilización y formación en epilepsia en el ámbito educativo”

El proyecto Epicole: programa de sensibilización y formación en epilepsia en el ámbito educativo ha sido seleccionado por el Club de Empresas Responsables y Sostenibles CE/R+S para recibir la ayuda económica de 5.000€ procedentes de la Convocatoria Acción Social 2020: https://cerscv.org/convocatoria-accion-social-2020/.

Epicole, es una campaña de sensibilización y divulgación de la epilepsia dirigida a Centros Educativos de la Comunidad Valenciana. Sus líneas fundamentales son: la información, la formación en epilepsia al profesorado y el impulso de su conocimiento en el ámbito educativo, para que la epilepsia sea una enfermedad conocida, comprendida y atendida correctamente.

Es un programa cuyo objetivo es sensibilizar y difundir la realidad de la epilepsia en la comunidad educativa, facilitando el cambio de actitudes y promoviendo la inclusión educativa y social de los niños y niñas con diagnóstico de epilepsia. Epicole ofrece, a todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana, información y formación en epilepsia con la que:

  • Eliminar prejuicios y falsas creencias que rodean a los niños y niñas con epilepsia en el ámbito educativo.
  • Ofrecer al profesorado una adecuada información y formación sobre los diferentes tipos de crisis de epilepsia y los diferentes síndromes.
  • Facilitar al profesorado los conocimientos suficientes en epilepsia para su detección temprana.
  • Proporcionar al profesorado formación sobre cómo proceder y atender las diferentes crisis epilépticas.

El programa se viene desarrollando en ALCE desde 2016, con la colaboración de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y de la Fundación Bancaja-Bankia. En 2021, con la ayuda económica de esta nueva edición de convocatoria de Acción Social de CE/R+S, el programa podrá:

  • Imprimir material informativo en las dos lenguas para realizar la presentación y difusión en Centros Educativos.
  • Realizar prospección en nuevos centros educativos de la Comunidad Valenciana para impartir formación.

En la Gala de Presentación de las ayudas de Acción Social 2021, Fernando Ibáñez, presidente de CE/R+S, destacó que “las iniciativas de acción social de las empresas de CE/R+S forman parte de la esencia del Club, donde las empresas asociadas están comprometidas con la sociedad y el trabajo del Club es conectar con estas organizaciones para generar unas acciones de impacto”.

 

La segunda entidad elegida para disfrutar de otra ayuda de 5.000€ ha sido la Fundación Asindown, con su proyecto ‘A un click de distancia’, una acción de acompañamiento emocional ejecutado en residencias de tercera edad.

Sobre CE/R+S:

El Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S) se constituyó en mayo de 2017 con el objetivo de promover e impulsar la responsabilidad y sostenibilidad empresarial desde el punto de vista social y medioambiental, como complemento y apoyo a la sostenibilidad económica de las empresas de la región.

 

👉🏻 Más información en 600315079, presidencia@alceepilepsia.org o C/ Periodista Llorente nº 3, bajo derecha, 46009 València (previa cita).

 

 

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos