ALCE Epilepsia presenta la III Campaña Rompiendo Estigmas: Un millón de pasos por la epilepsia

ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana presenta  su  III Campaña  de sensibilización e información el   día 17 de mayo, viernes a las 12: horas en el Salón de Actos del Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia, MICOF.

 En la presentación  contaremos con las intervenciones de:

Jaime Giner Martínez, presidente del MIICOF

Representante de la Conselleria de Sanitat Dña. Mª Victoria Garrido Manzano, Directora General de la Alta Inspección Sanitaria

Dña. María José Martínez Maroto triatleta  ironman valenciana.

Dña. Mercedes Hernández, presidenta de ALCE

Tenemos previsto contar con la presencia de personas relevantes de la sociedad civil de toda la Comunitat Valenciana, profesionales sanitarios, representantes de las diferentes fuerzas políticas valencianas, del asociacionismo y del ámbito cultural y deportivo.

ROMPIENDO ESTIGMAS, UN MILLÓN DE PASOS POR LA EPILEPSIA

En la Campaña de este año, FEDE, la  Federación Española de Epilepsia  y diversas entidades miembro entre las que está ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana presentamos como acto central el 24 de Mayo, Día Nacional de la Epilepsia:

 La I Caminata Solidaria ‘Un Millón de  Pasos por la  Epilepsia’.

La acción se llevará a cabo de forma simultánea el 24 de mayo a las 18 horas  en once ciudades españolas con el doble  objetivo de dar visibilidad a las personas con epilepsia y a sus familias y lograr un diagnóstico y tratamiento adecuado y una atención integral y sin demoras.

Necesitamos al menos 350 personas solidarias  en Alicante y Valencia para alcanzar ese millón de pasos. Para informarse del recorrido e inscribirse de forma gratuita sigan este enlace:

https://www.alceepilepsia.org/events/caminata-solidaria-un-millon-de-pasos-por-la-epilepsia/

 

 

EpiSemana:

ALCE además tendrá las siguientes actividades en la llamada episemana.

  • Desde el 20 al 24 de mayo Mesa informativas en  diferentes lugares  de Castelló, València y Alicante para sensibilizar e informar y para apoyar a las personas con epilepsia y sus familias posando en nuestro Photocall haciendo viral esa acción.

 

 

 

  • Luz naranja por la epilepsia: a las 21 horas se iluminarán diferentes ayuntamientos y lugares emblemáticos de toda la Comunitat: Castellón, València, Alicante, Sueca, Sedaví, Benifaió y Torrent, consulado de Uruguay …y sumando.

Pero no abandonamos el lema de nuestra I Campaña: Rompiendo estigmas porque tenemos que  seguir desmontando mitos y normalizando: el 70% de las personas con epilepsia la tienen controlada pero tienen problemas para ejercer sus profesiones, para estar integrados socialmente y por eso muchos la ocultan. Y también queremos sensibilizar: el 30% de personas tienen graves dificultades en su vida diaria porque tienen crisis frecuentes y por ello graves problemas de autonomía personal y de inclusión educativa y laboral.

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos