ALCE Epilepsia desarrolla el programa «Epilepsia de Persona a Persona»

ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana continuará en 2019 el programa “Epilepsia: de persona a persona” gracias entre otras ayudas  a la subvención de 13.968,56 € procedente de la Convocatoria para programas de ayuda mutua y autoayuda, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

El programa  “Epilepsia: de persona a persona” presta un conjunto de servicios de atención integral  que ofrece a la persona con epilepsia y  familiares la posibilidad de realizar de forma independiente o grupal aquellas actividades de apoyo  social y psicológico. Atendemos  a las personas afectadas y/o sus familias  derivando al servicio de atención psicológica de nuestra entidad para una atención específica según sus necesidades.

Apoyo postdiagnóstico. Para personas con epilepsia recién diagnosticadas y familiares que necesitan información y apoyo psicosocial. Servicio prestado por psicólogas de ALCE y coordinado por el servicio de atención psicosocial de ALCE. Como apoyo también se cuenta con voluntarios formados por la entidad.

Respiro familiar. Para pacientes ingresados/as en el Hospital la Fe. Servicio prestado por voluntariado formado y coordinado por la persona responsable del programa,en colaboración con la Unidad de Epilepsia del mencionado hospital. El objetivo que se persigue es que los familiares que tienen que acompañar al paciente en el hospital puedan tener tiempo de respiro y descanso.

Este programa está subvencionado por   la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública  y Vicepresidència i   Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives.

 

 

 

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos