ALCE EPILEPSIA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA EPILEPSIA

El próximo 11 de febrero se conmemora  la  5ª edición del Día Internacional de la Epilepsia  epilepsyday   instituido e impulsado  por el  IBE,  Buró Internacional de la Epilepsia  y la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE).

Desde hace cinco años, el  segundo lunes de febrero y  en más de 120 países  diferentes asociaciones y entidades nos unimos para informar y sensibilizar a la población sobre la epilepsia, condición neurológica  que padecen en torno a 65 millones de personas en todo el mundo –unas 400.000 en España y más de 53. 000 personas en la Comunidad Valenciana. Queremos que se hable de epilepsia en todo el mundo.

 

 

El objetivo  de esta campaña es aumentar  la conciencia pública y la comprensión de la epilepsia  para acabar con el estigma y la discriminación que pesan sobre las personas que la padecen y sobre sus familias en todo el mundo. Acabar con  la ignorancia y la falta de conocimiento es crucial para mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia.

En ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana   vamos a “sacar la epilepsia a la calle” informando en la Plaza del Ayuntamiento de València a todas las personas que se acerquen durante la mañana del día 11. Además podrán apoyarnos  y crear  un “trending topic”  solidario posando en nuestro photocall y subiendo a redes su imagen con el hastag #epilepsyday.

 

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos