ALCE desarrollará en 2022 diferentes programas para la mejora de la calidad de vida de las personas con epilepsia con el apoyo de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Comunitat Valenciana

ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, desarrollará en 2022 diferentes programas y actividades que contribuirán a la mejora de la calidad de vida de las personas con epilepsia y sus familias.

Se ofrecerán actividades de atención psicosocial, asesoramiento sociosanitario, apoyo psicológico, grupos de ayuda mutua, inclusión laboral, social y educativa (a través de formación en epilepsia en diferentes espacios), rehabilitación neuropsicológica, terapias alternativas (musicoterapia y arteterapia), variedad de talleres formativos y formación a voluntariado. Así mismo, ALCE realizará dos campañas de sensibilización en los días Internacional y Nacional de la Epilepsia, el segundo lunes de febrero y el 24 de mayo respectivamente.

La Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, en su línea de convocatoria de 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el ejercicio 2021, ha concedido una subvención por importe de 110.850,49€ para el desarrollo de los siguientes programas:

  • Epilepsia: de persona a persona”, con sus actividades de: Apoyo al postdiagnóstico, Atención sociosanitaria y psicológica individualizadas, Respiro familiar, Grupos de Ayuda Mutua, Talleres y Formación de Voluntariado.
  •  “Programa de rehabilitación neuro-psico-social en epilepsia. INTREPIDA”, intervención centrada en la rehabilitación cognitiva global de la persona, a través de herramientas y ejercicios de estimulación cognitiva en las áreas de memoria, atención, lenguaje, función ejecutiva y función visuoespacial, para  fomentar la autonomía y calidad de vida de las personas con epilepsia.
  • Epicole y Epilabora”, programa de sensibilización y formación en epilepsia dirigido a Centros Educativos y Centros Laborales de la Comunidad Valenciana.
  • ALCEintegra, intervención social y laboral para personas con epilepsia”, de información, orientación y asesoramiento a personas con epilepsia en los ámbitos social y laboral y de acciones formativas y de sensibilización en empresas.
  • EpiMúsica”, programa de Musicoterapia que facilita y promueve la comunicación, la interrelación, el aprendizaje, la movilización, la expresión en las personas con epilepsia.
  • ArtEpilepsia”, programa que promueve la integración social de los niños y niñas con epilepsia y la corresponsabilidad familiar a través de Talleres terapéuticos para niños y niñas y Grupos de Ayuda Mutua para papás y mamás respectivamente.
  • PIDE”, atención social que facilita información y asesoramiento sobre epilepsia, discapacidad y dependencia, de un modo integral y personalizado.
  • Campañas informativas y de sensibilización”, actuaciones para difundir el conocimiento de la epilepsia y su problemática entre la ciudadanía. Este año, con motivo del XX Aniversario de ALCE, la campaña contará con espacios, eventos y actos programados a lo largo del año.
  • Convivencias”, programa de arteterapia para personas adultas (de 18 años en adelante) que combina tres actividades artísticas: Terapia creadora (a través de las artes plásticas, literarias y aplicadas como vía de expresión emocional), Terapia musical (a través de la Musicoterapia como vía de autoconocimiento, expresión y socialización) y Terapia fotográfica (a través de la fotografía como herramienta de investigación y expresión artística/formativa sobre el estigma y los prejuicios sociales relacionados con la epilepsia).
  • Voluntariado de persona a persona”, un programa formativo que permitirá capacitar al voluntariado para el desarrollo de actividades de intervención social en epilepsia, a través de formación continua al voluntariado de ALCE y de captación y formación específica a nuevas personas voluntarias.
  • Epinversiones”, que permitirá a ALCE el acondicionamiento y la mejora de sus instalaciones y la adquisición de material informático para el desarrollo de sus programas.

 

Con la colaboración:

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos