ALCE desarrollará en 2021 diferentes programas para la mejora de la calidad de vida de las personas con epilepsia con el apoyo de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Comunitat Valenciana

ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, desarrollará en 2021 diferentes programas y actividades que contribuirán a la mejora de la calidad de vida de las personas con epilepsia y sus familias. Se ofrecerán actividades de atención psicosocial, asesoramiento sociosanitario, inclusión laboral, social y educativa, rehabilitación neuropsicológica, terapias alternativas y talleres formativos, así como permitirán a ALCE la realización de campañas de sensibilización, en los días Internacional y Nacional.

 

La Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, en su línea de convocatoria de 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el ejercicio 2020, ha concedido una subvención por importe de 54.198,17€ para el desarrollo de los siguientes programas:

 

  • Epilepsia: de persona a persona”, con sus actividades de Apoyo al postdiagnóstico, Atención sociosanitaria y psicológica individualizadas, Respiro familiar, Grupos de Ayuda Mutua, Talleres y formación de Voluntariado.
  • Programa de rehabilitación neuropsicológica, INTREPIDA”, intervención centrada en la rehabilitación cognitiva de las funciones mentales superiores, mejora de los aspectos socioemocionales y el fomento de la autonomía de las personas con epilepsia.
  • Epicole y Epilabora”, programa de sensibilización y formación en epilepsia dirigido a Centros Educativos y Centros Laborales de la Comunidad Valenciana.
  • ALCEintegra, intervención social y laboral para personas con epilepsia”, de información, orientación y asesoramiento a personas con epilepsia en los ámbitos social y laboral y de acciones formativas y de sensibilización en empresas.
  • EpiMúsica”, programa de Musicoterapia que facilita y promueve la comunicación, la interrelación, el aprendizaje, la movilización, la expresión en las personas con epilepsia.
  • ArtEpilepsia”, programa que promueve la integración social de los niños y niñas con epilepsia y la corresponsabilidad familiar a través de Talleres terapéuticos para niños y niñas y Grupos de Ayuda Mutua para papás y mamás.
  • PIDE”, atención social que facilita información y asesoramiento sobre epilepsia, discapacidad y dependencia, de un modo integral y personalizado.
  • Campañas informativas y de sensibilización”, actuaciones para difundir el conocimiento de la epilepsia y su problemática entre la población.

Con la colaboración:

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos