ALCE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA EPILEPSIA CON SU VI JORNADA EN LA EVES

La Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE) y el Buró Internacional para la Epilepsia (IBE) acordaron en 2015  que el Día Internacional de la Epilepsia se celebrará a partir de ese año en el segundo lunes de febrero.

Por tanto el próximo 12 de febrero se celebra  por tercera  vez  este día tan importante para todas las personas con epilepsia.

Bajo los lemas “Este soy yo” y  “La epilepsia es más que convulsiones, apóyanos para conseguir…”ALCE, Asociación  de  Epilepsia de la Comunidad Valenciana, apoya esta campaña de difusión y concienciación para conseguir legislación de protección contra la discriminación social, financiación en investigación, campañas para educar contra el estigma.

ALCE se une a esta campaña con dos eventos:

  • VI Jornada de ALCE el 10 de febrero “Epilepsias en plural, algo más que crisis. En la EVES, Escuela Valenciana de Estudios de la Salud.
  • Photocall en la  puerta del Ayuntamiento de Valencia, el próximo lunes 12 de febrero de 9:30 a 13:30 h donde todas las personas podrán apoyar a las personas con epilepsia  posando con “Este soy yo” para crear conciencia  y subir a redes un selfie o imagen con los hastags #EpilepsyDay #alceepilepsia #epilepsiasenplural.

 

VI​ ​Jornada ​ de ALCE ​ ​»​Epilepsias en plura​l, algo más que crisis​».  Se celebró el 10 de febrero sábado​ en la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud una jornada en la que    especialistas en epilepsia infantil y en adultos así como​ especialista en ​ neuropsicolo​gía ​ y empresas punteras en tecnología ​explicaron los avances en el tratamiento de la epilepsia desde un abordaje multidisciplinar: En la primera mesa «Epilepsias en plural»  el Dr. Francisco Martínez nos habló de la importancia cada vez mayor de  la  genética en el abordaje de la epilepsia. La neuropediatra Dra. Patricia Smeyers explicó la necesidad de tratar a los niños y niñas con epilepsia de forma global y atendiendo también al impacto que esta condición neurológica causa en toda la familia. Posteriormente el Dr.  Javier López-Trigo nos habló de los avances en fármacos y el Dr. Asier Gómez explicó los avances en cirugía de la epilepsia.  Además estuvieron presentes representantes de la Conselleria de Sanitat: Amparo Esteban, Directora de la EVES inauguró la jornada, el Dr. Carlos Fluixá, Subdirector General de planificación y Organización Asistencial de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut​ Pública explicó las líneas de actuación en las que se está trabajando para desarrollar un Plan Estratégico en Epilepsia en la CV.

En la segunda mesa. “Algo más que crisis” los neuropsicólogos María Paradés y Alejandro Lozano del Departamento de Psicobiología de la Facultad de Psicología de Valencia explicaron el Programa de Intervención y Neurorrehabilitación neuropsicológica en epilepsia que están desarrollando en colaboración con ALCE. Posteriormente, María Palanca, enfermera especializada en epilepsia explicó la problemática  de discriminación social (menos empleabilidad, menor formación, aislamiento, etc) de las personas con epilepsia. Las últimas ponencias fueron sobre avances tecnológicos que pueden mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia: el dispositivo detector de crisis que está desarrollando MJN Serveis, el dispositivo para detectar crisis nocturnas Seizsafe de EncoreLab y…el más entrañable de todos: ECO, un perro precioso de acompañamiento que está pendiente de su dueña para avisar rápidamente de que su ama tiene una crisis y que ha posibilitado una mayor autonomía de esta persona con una epilepsia refractaria y con crisis muy frecuentes.

Clausuró la Jornada el Director General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat, Dr. Rafael Sotoca manteniendo el compromiso de la Conselleria en trabajar por la atención integral de las personas con epilepsia que mejore la calidad de vida y en implementar campañas de sensibilización que acaben con el estigma social que les rodea.

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos