ALCE, Asociación de epilepsia de la Comunidad Valenciana desarrolla el programa «Epimúsica»

(València 11 de marzo de 2019)

“EpiMúsica”, es un programa que utiliza la Musicoterapia para facilitar y promover la comunicación, la interrelación, el aprendizaje, la movilización, la expresión y la organización, con el objetivo de lograr cambios y satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas, y alcanzar una mejor calidad de vida de las personas con epilepsia.

A través de sesiones grupales la terapeuta Laura Tuset trata de que las personas  expresemos  de una manera diferente todo lo que, a menudo, no exteriorizamos voluntaria o involuntariamente, así como relacionarnos de manera diferente con nuestro entorno social y poder llegar a conocernos mejor realizando actividades musicoterapéuticas basadas en improvisación (espontaneidad), recreación (entretenimiento), composición (creatividad) y audición (atención/relajación). Buscando siempre desarrollar potenciales y/o restablecer funciones del individuo para una mejor integración intra e interpersonal.

El desarrollo del programa será posible con la ayuda de 2.610,23€ procedentes de la Convocatoria de Ayudas dirigidas a la realización de Programas de Interés General para atender a Fines de Interés Social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2018 y la ayuda de 10.000€ de la 5ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia “CAPACES”, dirigida a personas con capacidades diferentes en la Comunicada Valenciana.

ALCE es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2002 y desarrolla diferentes actividades afirmativas a favor de las personas con epilepsia y sus familiares, poniendo todo su esfuerzo en cambiar las actitudes que la sociedad tiene con respecto a la epilepsia. Su   misión es promover el bien común  de   más de 50.000 personas  con epilepsia de  la Comunitat, buscando  mejorar el diagnóstico, tratamiento y lograr  su plena inclusión  en los ámbitos sociales, educativos y laborales.

Más información en comunicacion@alceepilepsia.org  600315079 o Calle Periodista Llorente nº 3 bajo dcha, 46009 de València.

Con el apoyo de:

 

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos