ALCE alcanza sus objetivos de difusión, sensibilización y formación en epilepsia en Epicole y Epilabora

ALCE, a través del programa “Epicole y Epilabora: programa de sensibilización y formación en epilepsia” consigue sensibilizar y difundir la epilepsia en 25 centros educativos y 20 centros laborales de la Comunidad Valenciana, facilitando así el cambio de actitudes y promoviendo la integración social, educativa y laboral de las personas con epilepsia.

Gracias a la ayuda de 10.000€ otorgada por la Fundación Bancaja y Bankia en su 7ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia CAPACES, dirigida a personas con capacidades diferentes en la Comunitat Valenciana con el objetivo de contribuir a una sociedad más justa y en igualdad de oportunidades, ALCE ha ofrecido formación, información y sensibilización en epilepsia en los ámbitos educativo y laboral.

A través de charlas tanto presenciales como en modalidad online:

  • Epicole ha conseguido ofrecer una correcta formación e información al profesorado con la que eliminar prejuicios y falsas creencias que rodean a la epilepsia. Además se les ha formado en los diferentes tipos de crisis, cómo detectarlas y cómo atenderlas, así como en los síndromes asociados a ella. Asimismo, se ha facilitado al profesorado el conocimiento para la detección temprana de la epilepsia en el aula.

  • Epilabora ha conseguido normalizar la epilepsia en el entorno laboral, ofreciendo formación y sensibilización a empresas y trabajadores/as.  Además, se ha proporcionado conocimiento sobre epilepsia, tipos de crisis y cómo atenderlas en el ámbito laboral (con la implantación de un protocolo de actuación en caso de crisis). Se ha sensibilizado sobre la necesidad de normalizar la epilepsia en el ámbito laboral para que las personas trabajadoras con epilepsia dejen de ocultar su enfermedad, promoviendo la epilepsia dentro del ámbito de Prevención de Riesgos Laborales y la importancia de que, tanto la dirección de la empresa como las personas trabajadoras, deben conocer el sistema de Vigilancia de la Salud y la necesidad de declarar su diagnóstico en el Reconocimiento Médico, con el fin de evitar situaciones de peligro para una mayor seguridad en el entrono laboral.

Esperamos poder seguir contando con el apoyo económico de entidades privadas y públicas que permitan a ALCE seguir con su labor de difusión y normalización de la epilepsia en el ámbito educativo y laboral, con el único fin de que la epilepsia sea una enfermedad conocida, comprendida y atendida correctamente.

Con la colaboración de:

 

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos