Epilepsia desde una mirada neuropsicosocial: descubre nuestros talleres 2026

ALCE, presenta el ciclo de talleres 2026 Epilepsia, de persona a persona, un espacio de formación, orientación y sensibilización para conocer mejor diferentes aspectos relacionados con la epilepsia y su impacto en la vida cotidiana. 

Los talleres serán impartidos por la Neuropsicóloga Inmaculada Carmona y se desarrollarán en modalidad online, facilitando la participación de personas con epilepsia, familiares, profesionales, estudiantes y cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos. 

 

Programa de talleres 2026:

  • 🏫 19 de septiembre de 2026 

Epilepsia y Escuela 

Una sesión centrada en el entorno educativo, destinada a favorecer una mejor comprensión de la epilepsia y proporcionar herramientas que contribuyan a un adecuado acompañamiento de las personas con epilepsia en el ámbito escolar. 

👉 Inscripción al taller: https://forms.gle/LZspi8DavcYNzc4z8 

 

  • 🧠 03 de octubre de 2026 

Comorbilidades neurológicas en epilepsia 

En esta sesión se abordarán las principales comorbilidades neurológicas que pueden presentarse junto a la epilepsia, poniendo el foco en la importancia de comprender a la persona desde una perspectiva integral y neuropsicosocial. 

👉 Inscripción al taller: https://forms.gle/tdGPShkGHyRMRPc59  

 

  • 🏃 07 de noviembre de 2026 

Epilepsia, Actividad Física y Deporte 

Un taller para conocer la relación entre epilepsia, actividad física y deporte, resolver dudas y favorecer la incorporación de hábitos saludables y actividad física de manera informada y segura. 

👉 Inscripción al taller: https://forms.gle/VQvi8smZ2rg1QbZk9 

 

Modalidad y horario 

Los tres talleres se realizarán online y comenzarán a las 11:00 h. 

La modalidad online permite facilitar el acceso a la formación desde diferentes lugares y favorecer la participación de personas con epilepsia, familiares, profesionales y otras personas interesadas.  

 

¿Quieres participar? 

La participación es gratuita, pero requiere inscripción previa. 

Si quieres participar en uno o varios talleres, selecciona el enlace correspondiente y completa el formulario de inscripción. 

También puedes contactar directamente con ALCE: 

📩 coordinacion@alceepilepsia.org
📞 623 540 140 

Elige tu taller, inscríbete y forma parte de este espacio de aprendizaje y participación. 

Conocer mejor la epilepsia contribuye a comprender, acompañar y favorecer una mejor calidad de vida. 

Desde ALCE te animamos a participar y a compartir esta información con aquellas personas a quienes pueda resultar de interés.  

¡Te esperamos! 

 

Mass Noticias

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos