24 de Mayo, Día Nacional de la Epilepsia: Sumemos 1 millón de pasos

El 24 de mayo, Día Nacional de la Epilepsia, es un día muy importante para todas las personas con epilepsia y nuestras familias.  Es  una fecha para informar, concienciar y sensibilizar. En España más de 400.000 personas conviven con la epilepsia, una condición neurológica muy variable, que afecta de diversa manera a quienes la padecen, pero con un problema común a todas ellas:  afrontar unas crisis que aparecen de forma imprevisible y que  conllevan  unas consecuencias en su salud que afectan también al entorno familiar,  educativo, social y laboral.

¿Qué vamos a hacer el 24 de Mayo, Día Nacional de la Epilepsia?

ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana junto con todas las asociaciones que pertenecemos a  la Federación Española de Epilepsia y otras entidades adheridas os invitamos a participar en  la   II edición de la Caminata «1 millón de pasos por la epilepsia», que el año pasado ya nos unió para conseguir que las instituciones y los medios de comunicación se conviertan en creadores de opinión positivos y   lograr así  más interés y apoyo económico para la investigación.

También seguimos  Rompiendo estigmas porque tenemos que  seguir desmontando mitos y normalizando: el 70% de las personas con epilepsia la tienen controlada pero tienen problemas para ejercer sus profesiones, para estar integrados socialmente y por eso bastantes la ocultan. Y también queremos sensibilizar: el 30% de personas tienen graves dificultades en su vida diaria porque tienen crisis frecuentes y por ello graves problemas de autonomía personal y de inclusión educativa y laboral.

 

¿Cómo vamos a hacer esa Caminata en estos momentos?

En el estado de alerta por la COVID-19 tenemos que respetar el confinamiento y la distancia física pero podemos andar y hacer deporte en los horarios permitidos.

Desde el domingo 17  hasta el 24  de mayo, Día Nacional de la Epilepsia,  os invitamos a  sumar los pasos  que hayáis realizado durante esta semana, unos pasos que pueden ser en casa, en la hora de ejercicio, etc, siempre respetando  las normas fijadas por las autoridades sanitarias.

Podéis hacer  un recuento de vuestros pasos  diarios y  subir la cifra con una foto o vídeo  al Facebook, twitter e Instagram de ALCE con los hastag: #1MillonDePasos #Epilepsia #RompiendoEstigmas #Alceepilepsia #InvestigaEpilepsia  #ADosMetrosDeDistancia 

Para los más peques de la familia:  Colorea de naranja tus pasos por la Epilepsia»  aquí  tenéis una imagen que podéis pintar de naranja, ponerla en vuestra ventana y subirla a redes para apoyar el 24 de mayo 
Para más información contacta en el 600315079 o escribe a comunicacion@alceepilepsia.org
Con el apoyo de

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos